Las aportaciones de clientes de The Home Depot sumaron más de 82 mil pesos a través de la Colecta Haz más por los demás
06:23 PM 09/02/2012
Morelia, Michoacán a 09 de Febrero de 2012.– Los clientes de The Home Depot en el estado de Michoacán apoyaron con más de 82 mil pesos a Aldeas Infantiles y Juveniles SOS de México, I.A.P. EN Morelia a través de la Colecta “Haz más por los demás”, donando en las tiendas al momento de realizar sus compras durante los meses de octubre a diciembre del 2011.
El donativo fue entregado en enero pasado y será destinado a la formación de familias para más de 92 niños y niñas que han perdido la protección de sus padres, integrándolos en un sistema que les permita desarrollar una vida normal con el objetivo de prepararlos para la vida independiente.
Aldeas Infantiles y Juveniles SOS atiende a 785 a niñas, niños, adolescentes y jóvenes acogidos en las ocho Aldeas con que tienen en el país.
“Agradecemos infinitamente a empresas como The Home Depot que creen en causas sociales y que apoyan a Instituciones como la nuestra que busca ofrecer un modelo familiar con un enfoque a largo plazo a los pequeños que están más desprotegidos en Michoacán” declaró Oscar López Benitez, Director de la Aldea Infantil SOS Morelia.
La Colecta “Haz más por los demás”, organizada por The Home Depot México, busca apoyar localmente a instituciones de asistencia social sin ningún beneficio fiscal, fungiendo sólo como intermediario al invitar a sus clientes a que aportaran voluntariamente un donativo que contribuyera con la causa de la institución.
Otras iniciativas sociales que The Home Depot impulsa, además de ser el intermediario entre clientes y Asociaciones en esta colecta, son los programas de voluntariado, donación voluntaria de sangre, apoyo a comunidades que hayan padecido algún tipo de desastre natural, programas de vivienda comunitaria, entre otros.
Belinda Iturbide Díaz, diputada local de extracción morenista, propuso reunir a las familias disgregadas por este fenómeno, con la creación de Centros de Reencuentro Familiar en cada municipio.