Los Gobiernos deben invertir recursos públicos en medios con credibilidad y ética propia: Villanuev
12:00:27 / 16/01/2020
Autor:
Morelia, Mich. El investigador jurídico de la UNAM, Ernesto Villanueva, puntualizó que los gobiernos deben invertir recursos en medios de comunicación que se apeguen a la ley y que mantengan una cierta etica en su contenido, dijo, que la ciudadanía tiene derecho a estar informada y por consiguiente se deben de buscar los mecanismos para que se haga en medios que generen opinión pública.
Durante su visita a la capital michoacana, Ernesto Villanueva, disertó una conferencia magistral sobre Publicidad Gubernamental en el Centro Cultural Universitario, y en la cuál tocó puntos importantes para la contratación de publicidad gubernamental, es tarea de todos mantener una sociedad informada, y mantener un gobierno transparente.
El catedrático, refirió, que en Michoacán existen las condiciones necesarias para que se dé, ese cambio que se requiere para que los gobiernos inviertan de buena manera recursos públicos para informar a la ciudadanía.
La Publicidad Gubernamental u oficial, se debe regular, y quitar las malas prácticas de utilizar recursos públicos para promover la imágen de un político o de partidos, evitar aquello, de que hay que pagarle más a todo aquel que hable bien del gobierno y no pagarle nada al que hable mal.
En el caso de Michoacán, la Coordinacion de Comunicación Social que dirige Julieta López Bautista, se ha dado a la tarea de regular de manera jurídica la contratación de publicidad, a pesar de las dificultades económicas por la que atravieza la entidad, debe de haber cierta tolerancia para que se pueda dar éste cambio. |