Promocionan atractivos turísticos de Morelia entre clientes potenciales
17:01:52 / 25/07/2011
Autor: Redacción
Como resultado de las acciones emprendidas para la promoción de los diferentes atractivos turísticos con que cuenta el Estado, la Secretaría Estatal de Turismo en coordinación con el Buró de Convenciones de Michoacán, llevó a cabo un viaje de familiarización para recibir este fin de semana a importante grupo de asociaciones interesadas en realizar eventos en Michoacán.
Representantes de empresas como la Association of Bridal Consultants, el Instituto del Aluminio AC., la Asociación Mexicana de Ferrocarriles AC, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica y Funcionarios de SEDESOL, tuvieron la oportunidad de conocer la riqueza arquitectónica, cultural, artesanal y por supuesto gastronómica de la capital Michoacana así como las facilidades que el estado ofrece para la celebración de congresos, convenciones y conferencias, al igual que para el segmento de bodas y torneos de Golf.
El objetivo de este fam trip que se llevó a cabo los días del 21 al 23 de julio, fue invitar solo a Asociaciones interesadas en nuestro destino y ofrecerles la oferta de Michoacán para los futuros eventos de los cuales podemos ser sede en 2012.
Un fam trip es un viaje que hacen clientes potenciales en este caso a Michoacán, para conocer la vocación y fortaleza del destino; en específico para congresos, convenciones y conferencias y ahora también para el segmento que se especializa en bodas y torneos de golf.
El Turismo de Reuniones en el que se especializa el Buró de Convenciones contacta a esos clientes potenciales para ofrecer la importante oferta turística con que Michoacán cuenta a fin de integrar en sus programas la posibilidad de realizar sus eventos en Michoacán.
Los viajes de familiarización así como la asistencia a ferias, blitz, visitas de inspección a cualquier evento de promoción que se organice son parte de las estrategias de promoción que impulsa en el Buró de Convenciones y la Secretaría de Turismo que usualmente se ven enmarcados en el sinfín de eventos culturales, artesanales o gastronómicos que hay a lo largo del año en nuestro estado.
Selene Salas González, gerente del Buró de Convenciones de Michoacán explicó que hay tres grandes universos de compradores o clientes potenciales: las Asociaciones, los Corporativos y los Intermediarios (agencias de organización profesionales) que son los segmentos a los que el Buró y la Sectur se enfocan para promover estos segmentos.
Como parte del programa, los visitantes pudieron disfrutar atractivas actividades como la degustación de queso en importante restaurant del Centro de Morelia denominado “Cotija Sabor, tradición y cultura" Producto Turístico de la Zona Centro Queso Cotija, un oficio de paciencia, comenzando con una cata vertical de queso acompañada de mezcal. A través de su sabor y una explicación de su historia, pudieron descubrir que el queso Cotija más que un producto es un legado de cultura y orgullo.
Asimismo asistieron como invitados al Concierto con los infantes del Coro de Catedral de Morelia, que se llevó a cabo en el marco del Neosimposio 2011 al que se dieron cita más de 600 neonatologos y pediatras más importantes del país así como de Estados Unidos y Canadá.
Posteriormente, asistieron a una verbena tradicional organizada en Zona Centro de la ciudad en la que disfrutaron de una muestra de su música, leyendas, bailables y cena con antojitos mexicanos elaborados por las cocineras tradicionales del estado, referente especial de la tradición y cultura michoacana.
Durante los tres días que los invitados especiales estuvieron en Morelia, recorrieron algunos de los más importantes monumentos arquitectónicos que han dado pie al nombramiento de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la iluminación de la catedral y edificios emblemáticos hoteles, restaurantes, casonas, Ceconexpo, Multicentro, y recintos propios para albergar cualquier tipo de evento con la mayor calidad e inmejorable excelente servicio. |