Consensos, trabajo y unidad, ejes para fortalecer al PRI: Víctor Manuel Silva Tejeda Consensos, trabajo y unidad, ejes para fortalecer al PRI: Víctor Manuel Silva Tejeda

17:49:06 / 28/04/2010

Autor:

 

Morelia, Mich., 27 de abril de 2010.- La Asociación de Ex Presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI, que preside Victor Manuel Silva Tejeda ha estado trabajando muy fuerte para lograr un reencuentro del tricolor con todos los priístas que tuvieron cargos en el pasado, presidentes municipales o del partido, representantes de sectores, y otros mas que en este momento no estan de manera formal dentro de la estructura partidista. Lo mas importante es buscar la unidad del partido, alcanzar consensos y trabajar juntos para recuperar espacios perdidos.

El objetivo de la Asociación que lidera Silva Tejeda es fortalecer las tareas del partido de cara al proceso estatal del 2011, “para que todos nos sumemos en un proyecto para tener un partido competitivo y ganador en las elecciones locales del próximo año”, resume.

En entrevista con este medio informativo, el oriundo de Tancítaro dejó en claro que el interés supremo del priísmo en la entidad es lograr la unidad, que ha sido el tendón de áquiles en los procesos electorales que se han llevado a cabo a partir del año 2 mil, principalmente en Michoacán, donde existe proclividad hacia la derrota; y es que a los priístas michoacanos les ha faltado voluntad política para establecer acuerdos. “voluntad para ir unidos en un solo proyecto que fortalezca al tricolor, hemos perdido en Michoacán por falta de unidad”, señala reflexivo el ex dirigente priísta.

Por ello, Víctor Silva prefiere dejar a los tiempos y convocatorias sus aspiraciones por la candidatura a gobernador. El experimentado político señala que su proyecto personal queda supeditado al tiempo, en espera de las convocatorias correspondientes establece que lo más importante por ahora es fortalecer al PRI haciendo las tareas que se tengan que hacer para tener un partido vigoroso; “posteriormente se pondrá nombre y apellido a las candidaturas, en estos momentos hay que trabajar en unidad”, señaló enfático.

Para lograrlo, refiere la necesidad de contar con extraordinarios cuadros políticos para buscar en el proceso interno las candidaturas al gobierno del estado, a diputados, alcaldes, diputados y regidores. Optimista y visionario, Víctor Silva avisora un partido fuerte el próximo año; pero hay una condición insoslayable: “ser incluyentes, estar unidos y trabajar mucho”.

Ejemplificando, el ex diputado federal sostiene que en otras latitudes del país se ha triunfado porque los priístas han arribado a acuerdos, conformando la unidad que permite ser competitívos, los acuerdos son la base de la politica y se están llevando a cabo entre priístas de todos los estados de la República, “en Michoacán no debe ser la excepción”, advierte.

Sin decirlo de manera tácita, Silva Tejeda admite que su trayectoria limpia de más de treinta años es importante en sus aspiraciones políticas, “siempre he buscado tener un comportamiento de cara a la sociedad, de rendición de cuentas y sobre todo de mucha transparencia, quienes me conocen lo saben, esto es parte de una formación política que hemos tenido desde el partido y en la administración pública”. El reconocimiento de quienes lo conocen honesto representa un orgullo, más que una ventaja ante sus adversarios, “para mi es un orgullo, porque es una conducta de vida”, define.

A proposito de un convivio donde compartió pan, sal y opiniones con Alfredo Anaya, expresó que siempre es grato convivir con el sahuayense, “un gran politico y empresario destacado”, con quien desarrolló una platica con temas importantes de la vida politica del estado, abordamos temas de interés mutuo y eso nos permitió pasar un rato agradable y productiva, informó.

Para concluir, declinó hablar de apoyos de priístas distinguidos, aunque resaltó una excelente relación con el ex gobernador Víctor Tinoco Rubí, dijo que es muy prematuro estar pensando en apoyos o candidaturas, ya llegarán los tiempos, “en este momento hay que dedicarnos a trabajar en fortalecer el partido y tenemos el tiempo justo para hacerlo”, lo mas importante es buscar la unidad al interior del PRI, alcanzar consensos y trabajar juntos en torno a un proyecto que gire en torno a Michoacán.