Degradan y destituyen un policía; vejado en público
19:57:56 / 16/06/2011
Autor:
Un elemento de la policía municipal de Uruapan, fue degradado, deshonrado, vejado y destituido de su cargo en presencia de sus compañeros, en la explanada de la corporación, luego de que una presunta comisión de honor y justicia, lo halló culpable del robo de diversos artículos y dinero en efectivo de las oficinas de la tesorería municipal, situación que aducen, quedó grabado en las cámaras de video del circuito cerrado.
Un comunicado oficial de la policía municipal señala textualmente que: “Un elemento de Seguridad Pública Municipal, fue dado de baja de la corporación por cometer actos de abuso de confianza durante sus labores, por lo que el día de hoy se procedió a su degradación delante de sus compañeros mientras se realizaba el cambio de turno en los patios de la corporación policiaca”.
Pero aún con más saña, el comunicado oficial agrega: “En esos instantes se dio por enterado al ex uniformado, quien pasó al frente de sus ex compañeros, quienes con asombro observaron cómo fue degradado y destituido quitándole sus insignias como oficial de la corporación, dando por hecho su destitución como elementó de Seguridad Pública Municipal, por lo que fue puesto a disposición de la oficialía Mayor del Ayuntamiento para su despido laboral”.
La deshonra, degradación, vejación, son situaciones que van en contra de la dignidad humana, por lo que trascendió que la visitaduría regional de la CEDH, habrá de tomar el caso por oficio, independientemente de la queja del afectado; lo del robo, es un delito del fuero común que se ventilará en el Ministerio Público. |