El caos reinó en el arranque de la 63 legislatura
18:43:47 / 02/09/2015
Autor:
México, DF a 2 de septiembre, 2015 (Noticias México).- En la nueva legislatura, la 63 de la Cámara de Diputados, se avizoran sesiones tormentosas para el PRI, en particular para el coordinador César Camacho, ya que la bancada de Morena y el PRD se disputarán la marca del más rijoso en los siguientes tres años, y los priistas han quedado en medio de ese pleito de perros.
Y es que desde el arranque de las sesiones este martes, los diputados morenos que coordina Norma Rocío Nahle García, irrumpieron el orden de la ceremonia ya que no se contentaron con el pronunciamiento de su bancada, sino que sostuvieron una manta al pie de la tribuna para destacar que en el Congreso Morena participará no sólo con discursos sino con hechos en el tema de la austeridad.
Sin embargo, hay que ver para creer. Ya que como antecedente la bancada de Morena de la pasada legislatura que coordinó Ricardo Monreal, –supuestamente- renunció a las subvenciones, pero al final del periodo no regresó los 6.4 millones de pesos que se les otorgaron por ese concepto.
Así, del dicho al hecho hay un gran trecho, y por ello, los diputados de Morena en este primer intento de verse auténticos políticos preocupados por evitar el derroche, no pasaron de verse como unos farsantes más en el Congreso.
Y así seguirán viéndose hasta que no demuestren lo contrario, no obstante sus vistosas actuaciones en tribuna con lo cual buscarán ganar notoriedad de aquí en adelante.
PRD buscará no verse disminuido ante Morena
El diputado Guadalupe Acosta en pleno discurso de posicionamiento del PRI llamó a su bancada de 60 diputados a abandonar el salón de sesiones en castigo a la diputada Yulma Rocha, a quien correspondió el posicionamiento priista; ya que esta hizo un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva, el perredista Jesús Zambrano.
Y mientras la priista echaba flores a la política social, económica y de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, la bancada del PRD le hizo el vacío al abandonar el salón de sesiones; ante lo cual, la diputada priista elevó el tono de voz para ser escuchada, pero ya nadie oyó su discurso ante el caos creado.
Así inició caótico el primer periodo ordinario de sesiones de la 63 legislatura. Por un lado con PRI que atacó primero a Zambrano; una izquierda –PRD y Morena- enfrentada entre sí. Y una derecha cínica que reclama una mejor economía, muy a pesar de que durante el panismo creció no sólo la pobreza patrimonial sino hasta la pobreza alimentaria.
No obstante, el coordinador Albiazul, Marko Cortés, se mostró en tribuna durante el posicionamiento, convencido de ser el PAN el adalid de la justicia social y la mejor distribución de la riqueza. Aunque a ese partido tampoco nadie le cree; las pasadas elecciones así lo constataron también.
|