Ley Ficrea, el fobaproa de los diputados
18:58:28 / 22/04/2015
Autor:
La Ley de Ahorro y Crédito Popular -Ley Ficrea- para regular Casas de Ahorro y Crédito se convirtió en el Fopabroa chiquito de los diputados, con la aprobación del Fondo de Ayuda de mil 700 millones de pesos para rescatar a 6 mil 600 ahorradores defraudados por Rafael Olvera Amezcua.
Y por más de que legisladores del PRI, PVEM y algunos del PRD como Fernando Belauzarán, negaran que se trata de un Fobaproa “ya que en vez de rescatar banqueros se rescataría a ahorradores”; en esencia es lo mismo, los mexicanos pagaremos una vez más deudas ajenas, mientras los vivales disfrutan de lo robado en el extranjero.
Los votos en contra del Fondo de Apoyo provinieron del PAN y algunos diputados del PRD, quienes no consiguieron más que asentar la crítica correspondiente sobre un Rescate financiero más a costillas de los ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos.
Los candidatos del PRD
La perredista Beatriz Mujica, candidata al gobierno de Guerrero, ha encontrado el modo de defenderse ante los cuestionamientos por la corrupción en su partido en esa entidad por la desaparición y asesinato de 43 normalistas, en cuyo crimen participaron directa e indirectamente un alcalde y gobernador postulados por el partido amarillo.
En conferencia de prensa no le quedó más que responder con la elocuencia que el caso requiere; dijo que la gente entiende que no todos los perredistas son iguales, y los que cometieron el delito están en la cárcel.
Aunque la duda de si los guerrerenses acepten que en el PRD de Guerrero unos son delincuentes y otros no se queda ahí; ya que ante la ley quien solapa un crimen también lo comete, y en el caso de Ayotzinapa ningún perredista denunció a sus compañeros, por el contrario los defendieron a capa y espada hasta que la situación fue insostenible. Así, en el crimen de los normalistas ningún perredista está limpio.
Muñoz Soria contra Monreal en Cuauhtémoc
El diputado con licencia José Luis Muñoz Soria, candidato del PRD la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, se enfrenta con el candidato de Morena, el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, quien tiene las mismas posibilidades de triunfo. Muy distinto a lo sucedido antes de la aparición del partido de López Obrador, cuando la lucha se quedaba al interior del PRD, sin que ningún partido le hiciera sombra al sol azteca en el DF.
Pero ahora las cosas son tan diferentes que para ganar credibilidad, Muñoz Soria se sometió hace unos días a las pruebas de confiabilidad y toxicológicas de manera voluntaria, cuyos resultados los hará públicos –dijo- una vez entregados.
De acuerdo a su discurso no teme el examen donde se le aplicará la prueba del polígrafo, dice que nada tiene que esconder. Lo cierto es que en el pasado ya ocupó la jefatura de la delegación cuyos índices de delincuencia y drogadicción han ido en aumento, y se trata de la delegación que más recursos recauda de todo el DF.
A ver si con este examen no le sale el tiro por la culata al candidato perredista, sobre todo cuando se rasque su pasado como delegado. |