Discurso del PRD sigue siendo muy débil frente a retórica del PRI Discurso del PRD sigue siendo muy débil frente a retórica del PRI

18:13:46 / 29/07/2014

Autor:

 

El PRD y la izquierda en el Congreso, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, deben alcanzar un punto de precisión tal que sus argumentos en contra de la Reforma Energética resuenen, tal y como sucede con las mentiras del PRI y el gobierno federal sobre los supuestos beneficios que traerán a nuestros bolsillos y el desarrollo del país.



Al partido del Sol Azteca le hace falta quizá contundencia en sus mensajes, o quitarse la imagen de revoltosos sin propuestas y sólo negativas; pues eso demerita su discurso y credibilidad frente a la sociedad, que duda de ellos, conocidos como los que “siempre están en contra de todo y a favor de nada” como los dibuja el PAN.

La imagen negativa es en gran medida responsabilidad de los propios perredistas; que no han sabido cuidar esa parte de imagen política necesaria ante la opinión pública.



Y si bien el PRD no ha sido capaz revertir ninguna política de gobierno ni de lograr el contrapeso necesario en el congreso de la Unión y en la vida política nacional, al menos revela las intenciones reales detrás de los discursos retóricos del PRI, en defensa de reformas que en el fondo volverá a favorecer a los más ricos en contra de una población cada vez más empobrecida en México.



Los medios de comunicación son tan determinantes en la difusión de los mensajes a la opinión pública que se hace necesario, así como los priistas cuentan con medios a su servicio que transmitan sus mensajes; que el PRD y la izquierda mexicana logre permear en medios de comunicación, a fin de lograr el contrapeso necesario en la información.



Y esto deben detectarlo ya los perredistas, so pena de quedar siempre como los mal encarados que siempre dicen No a todo.



Con reforma energética no bajará precio de la luz y gas; que no engañen a la gente



El PRD cuidó por primera vez las formas en esta discusión de las leyes en materia energética, y decidió no tomar la tribuna durante el debate, sino que a cambio, realizó una protesta con pancartas para puntualizar los aspectos más negativos de esta nueva legislación.

La escena, durante los 10 minutos dispuestos por el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, para que los diputados en el pleno emitieran su voto sobre ley de hidrocarburos.



En el turno de posicionamiento del PRD, el coordinador Silvano Aureoles, con acento pausado, sereno y con la mejor dicción de los de entre la bancada, aunque no logró la contundencia frente al aparato discursivo del PRI; al menos puso la mesa que con la Reforma Energética no va a bajar el costo de la luz y el gas. Y sí en cambio va a traer daños a los ecosistemas, la acumulación de riqueza en pocas manos y el despojo de tierras.