La Jabalinada
18:34:14 / 12/06/2014
Autor:
He tardado en entender ¿Qué pasó con Marco Ugarte? ¿Por qué lo golpearon? Si ustedes conocieran a Marco es un tipo más que amable, es solidario, un gran compañero, es un fotógrafo que ha recorrido desde la dictadura de Pinochett en Chile hasta los conflictos sociales en México, y es inaudito la golpiza que le dieron unos tristemente célebres porros pagados.
Estos grupos que han encabezado desde el 1 de diciembre de 2012 actos vandálicos, siguen impunes, hasta hoy la administración de Miguel Ángel Mancera no tiene detenido a nadie por los hechos de robo, daños a terceros, daños a propiedad privada, vandalismo y asociación delictuosa, y eso que él era el procurador de justicia en la administración pasada, lo cual nos podría indicar que dichos grupos son solapados por la administración local y por diputados que pagaron sus fianzas cuando fueron encarcelados.
Por el momento creo prudente esperar a ver cuál es la posición oficial de AP y del propio Marco Ugarte respecto a las acciones que quieran tomar, de mi parte tienen todo mi apoyo en dichas acciones, tanto legales como políticas. Me solidarizo con Marco Ugarte como amigo y fotoperiodista, hemos visto tiempos mejores que los actuales, donde los reporteros gráficos éramos respetados, hoy ya cualquiera con una cámara cree ser comunicador, bueno así lo dice ya la ALDF, pobres políticos de cortas miras.
Y por último los sonsos anarkotontos en un medio comunicado dicen que seguirán abatiendo periodistas, primero deberían enseñarles a escribir, después un poco de historia y por último una bañadita, desde mi punto de vista si Miguel Ángel Mancera no pone orden en estos grupos, deberíamos dejar de publicar sus actividades como una forma de protesta ante la falta de seguridad a los periodistas.
El mundial y otros distractores
En la cortedad de miras de los políticos de la oposición piensan que, el que la selección de futbol de México juegue en Brasil es un distractor para las reformas estructurales, solo para ilustración, en 1914 durante diciembre la primera guerra mundial se paró para realizar un juego de futbol entre los aliados contra los alemanes que se llamó Tregua de Navidad.
La FIFA cuenta con más agremiados que la ONU, y en la FIFA todos los resolutivos se acatan, no se desafía a la autoridad, así de bien organizados están en la FIFA. El mundial de futbol es una fiesta de todo el planeta, es un lenguaje universal y es la alegría del mundo sobre todo si ese evento se celebra en Brasil, donde el fútbol es una verdadera obsesión. ¿Alguien tiene alguna duda de que habrá gente pendiente de él en el desierto del Gobi, en la sabana africana o en las comunidades samis de Laponia?
Por eso y por muchas cosas más el mundial no está pensado para influir en la política de México, es un pensamiento muy aldeano y los políticos se dan demasiada importancia cuando ni en su cuenta de twitter tienen tantos seguidores como un futbolista, así las cosas con el mundial o sin el mundial a la mayoría de los mexicanos no les importa lo que hagan sus políticos que se saben en la imaginaria como corruptos o que solo llevan agua para su molino.
Por ello si bien protagonistas de reformas estructurales, los políticos deben de hacer su trabajo como cualquier obrero al cual se le paga por su jornada laboral, nunca competirán contra el futbol cuando se trate de popularidad es una batalla que saben perdida por eso se tiran al suelo y se desgarran las vestiduras, para ver si es chicle y pega y se sumas unos cuantos seguidores en twitter o unos cuantos likes en Facebook.
Bruno Cortés
Director
www.mayacomunicacion.com.mx
www.mayacomunicacion.com
[email protected]
Twitter http://twitter.com/ mayacomunicacio
Facebook http://www.facebook.com/pages/Agencia-de-Fotoperiodismo-Maya- |