Entregan patrullas al Ayuntamiento de Zacapu
18:30:34 / 15/09/2010
Autor:
El gobernador Leonel Godoy Rangel entregó de vehículos y uniformes para el fortalecimiento de las acciones de seguridad pública estado-municipio, por un monto superior a los 36 millones de pesos y destacó que la mejor manera de hacerle frente a los problemas de inseguridad es capacitando a los cuerpos municipales de seguridad, además de dotarlos de armas, pasar los exámenes de confianza y tener su licencia colectiva, acciones que permitirán a los gobierno municipales brindar mayor seguridad a la sociedad.
Fue el alcalde de Zacapu, Antonio Ascencio Rodríguez el encargado de pronunciar unas palabras de agradecimiento a nombre de los presidentes perredistas en el estado.
“Compartimos el interés del gobernador en fortalecer la capacitación, el equipamiento y la infraestructura de los cuerpos de seguridad pública” manifestó el edil, quien hizo saber el interés de los ayuntamientos por mejorar la seguridad del municipio y del estado.
Ascencio Rodríguez destacó que la entrega de los vehículos y los uniformes, así como la capacitación que se brinda, son reflejo de un esfuerzo conjunto, ya que hoy en día, el tema de la inseguridad es uno de los graves problemas que enfrenta el país.
Puntualizó que la mejor manera de hacerle frente es atendiendo a los policías, dándoles capacitación, entregándoles equipo, armas, y pasando los exámenes de confianza, a fin de aparecer todos en la licencia colectiva y que todos estén uniformados.
Por su parte, el gobernador Leonel Godoy Rangel mencionó las cuatro características que deben reunir los policías municipales para el cumplimiento de sus funciones: capacitación, examen de confianza, licencia colectiva y con uniformes.
Añadió que “debemos trabajar juntos para que podamos tener cada vez una policía mejor preparada, no sólo señalándolos, sino buscando qué necesitan para cumplir mejor su tarea”.
Por ello, destacó la presencia de los alcaldes en el acto de entrega, ya que así demuestran la seriedad con la que asumen tal responsabilidad; por eso, les pidió acercarse a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaria de Gobierno.
Enseguida, José Luis Mora Martínez, director de Seguridad Pública del municipio de Zacapu, comentó el cumplimiento al compromiso del gobernador, de apoyar a los ayuntamientos michoacanos que no se encuentran dentro del programa SUBSEMUN, para que dentro del marco de fortalecimiento de las acciones en materia de seguridad pública, se dotara de una patrulla y uniformes a los cuerpos municipales de seguridad pública.
Por último el presidente municipal Antonio Ascencio agradeció a nombre de los ediles, el apoyo que se les brinda en materia de seguridad pública al contar con estas patrullas y uniformes, que permitirá a los cuerpos policiacos contar con mejor equipo en busca de ofrecer mejor servicio día con día a la sociedad, ya que trabajando juntos gobierno y población se podrá avanzar en materia de seguridad, y de esa forma contar con mejores condiciones.
|