Fundación Dondé apoya a las familias en el regreso a clases
18:34:00 / 19/08/2010
Autor:
En apoyo a la población de Michoacán y del país en general, fundación Dondé cuenta con programas para las familias que recurren a las casas de préstamo a fin de solventar sus necesidades económicas más apremiantes; es así que en esta temporada de regreso a clases, Dondé pone en marcha el programa Mochilón, que ofrece a sus clientes mochilas escolares con juegos didácticos para fomentar el aprendizaje y la lectura, además de estuches de lápices para colorear y un libro sobre cuidado ambiental, entre otros.
En rueda de prensa, el subcoordinador regional de Fundación Dondé en Michoacán, Erick Chávez Piñón, señaló que en virtud de que para el ciclo escolar 2010-2011, se estima que 13 millones de niños regresan a las aulas después del periodo vacacional de verano lo que implica un fuerte gasto para la gran mayoría de familias, que tienen que cubrir gastos de colegiatura, uniformes y útiles escolares.
Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), revelan que el gasto promedio para inscribir a un niño de primaria oscila entre 820 y 2 mil 86 pesos; la situación se torna más difícil por el hecho de que un buen porcentaje de padres de familia esperan hasta el último momento para adquirir los útiles y uniformes que su hijo o hija necesitara para asistir a clases.
Ese fenómeno ocasiona que muchas veces los padres tengan que recurrir a las casas de empeño para obtener el dinero que les permita cubrir los gastos que exige el regreso a clases.
Según las estadísticas de las casas de empeño, se registra un incremento de temporada de entre 25 y 60 por ciento, dependiendo de la plaza, lo que traducido en números, señala que se llega a registrar una afluencia de 400 clientes diarios con préstamos promedio de mil 200 pesos por pignorante, informó Chávez Piñón.
Es por ello que, en apoyo a esas familias, Dondé obsequia una mochila por cada prenda que se resguarda en la red de sucursales de la fundación.
Además de ayudar a las familias a salir adelante en el regreso a clases, Fundación Dondé busca fomentar la cultura del empeño, para que la población acuda a instituciones que tienen un compromiso social y la convicción de ayudar y proteger la economía en las familias de bajos ingresos.
Entre los beneficios que ofrece Dondé, Erick Chávez destacó el 10 por ciento de incremento en la tabla de préstamos prendarios de la Fundación, además de cobrar el interés más bajo del mercado por mes real de empeño, situación que facilita la recuperación de las prendas empeñadas. |