Atiende el DIF Zacapu necesidades de quienes realizan labores de caridad por los más vulnerables
19:26:32 / 12/08/2010
Autor:
Con el firme propósito de responder al compromiso de privilegiar con los recursos del municipio a las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad, el alcalde Antonio Ascencio Rodríguez y la presidenta del DIF municipal, Navidad Sánchez Contreras se han acercado a grupos de pastoral social que realizan labores de caridad ayudando a personas que viven en la pobreza, enfermas o que se encuentran en situación de abandono familiar.
El presidente municipal y su esposa visitaron en la Parroquia de San Martín de Porres, ubicada en la colonia Francisco J. Mújica de esta cabecera, donde la pastoral social realizar su labor evangélica y sus integrantes trabajan voluntariamente con grupos de personas en condiciones de marginación, que se acercan a la casa de Dios en busca de ayuda.
La pareja dialogó con el sacerdote de la parroquia, quien habló acerca de la organización de ayuda y de las necesidades que principalmente se tienen en esta labor.
La primera dama hizo público su deseo de colaborar en esta loable labor, y dejó ver su disposición por sumarse a las acciones que éste grupo de pastoral viene llevando a cabo, poniendo en sus manos el apoyo que a través de diversos rubros pueden canalizarse a este grupo de ayuda, como la asistencia médica y medicamentos, traslados, asistencia jurídica y despensas, entre otros, a fin de posibilitar la ampliación de los apoyos y hacerlos llegar a quienes realmente los necesitan.
El edil Ascencio Rodríguez hizo patente su voluntad de trabajar para favorecer a los que menos tienen, haciendo incapie en que esta acción es un compromiso y una obligación que como gobierno se ha de cumplir en beneficio de los más necesitados.
En ese tenor, señaló que en lo sucesivo será necesario trabajar juntos, visualizando la manera en que el gobierno pueda fortalecer este proceso de asistencia social, realizando la labor que le corresponde.
|