¿Por qué debería renunciar Rosario Robles? ¿Por qué debería renunciar Rosario Robles?

18:56:10 / 30/04/2013

Autor:

 

Vivimos en un país donde tras un hecho escandaloso viene un período de aceptación del mismo, ya sea porque otro escándalo de dimensiones mayúsculas lo oculte de la escena mediática o bien, porque la corta memoria colectiva como producto de las buenas noticias inducidas en la agenda política y mediática surta efecto.

Cuando un gobierno entrante tiene como lema el mover al país, cuando el partido en el poder pretende desligarse de las viejas prácticas del pasado, cuando un grupo político en el ejercicio del poder quiere marcar una diferencia clara, los hechos tangibles deben ir mucho más allá del discurso político.

En estos días el tema de Rosario Robles ha perdido fuerza por diversas circunstancias, quizás desde el apoyo franco y abierto del presidente Enrique Peña todo pareciera estar regresando lentamente a la normalidad, sin embargo, en cualquier sistema político democrático, donde la congruencia entre el decir y el hacer fuese real, ante una circunstancia como la exhibida en Veracruz por parte de funcionarios de la secretaría de desarrollo social (Sedesol), la titular de la cartera debiera renunciar.

Para dar paso a las investigaciones, para sanar la imagen política, para demostrar que el sistema está cambiando, en fin, por muchas circunstancias la titular de Sedesol debiera estar fuera junto con todos esos operadores políticos disfrazados de servidores públicos.

El argumento de Robles que apunta el hecho que en Sedesol se contrata gente de distintos partidos políticos, está más que desgastado, obedece a una vieja forma de desviar la atención del problema real.

¿Cuánto se le debe a Rosario Robles para tenerla a toda costa al frente de la secretaría de desarrollo social tras los hechos que todos escuchamos?, esa es ahora la pregunta.

PROFECO, RENUNCIA NÚMERO DOS

El titular de la procuraduría federal del consumidor (Profeco), también debiera estar separado del cargo en este instante tras el escándalo del fin de semana pasado.

Es el segundo caso donde el gobierno de la república debe actuar en consecuencia con su discurso, si este tiene algún dejo de realidad.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.lopezsosa.com
[email protected]
twitter: @joseantonio1977