¿Debe irse Rosario Robles? ¿Debe irse Rosario Robles?

19:36:45 / 23/04/2013

Autor:

 

Como algo que pocas veces ocurre, ante un inminente mal manejo de recursos públicos con fines electorales, el presidente en turno sale a la defensa de la titular de la secretaría de desarrollo social, donde estos malos manejos están sucediendo.

El presidente Peña respalda a su secretaria del ramo, Rosario Robles Berlanga. Bajo circunstancias normales suena lógico que el jefe respalde a su personal, que el apoyo sea de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, sin embargo los antecedentes y los hechos marcan una notoria diferencia.

Rosario Robles, ex jefa de gobierno del Distrito Federal, ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), parte importante de los escándalos del empresario argentino Carlos Ahumada –dada su relación sentimental con él y el presunto tráfico de influencias en su favor--, en fin, mucho hay de bueno y malo en el historial de Robles Berlanga.

Los hechos ahí están, una vez más en Veracruz se usan recursos públicos con fines electorales, así como en su momento se señaló al entonces gobernador Fidel Herrera como operador político ahora gente muy cercana al gobernador Javier Duarte está en la misma situación, vinculados además con servidores públicos de la secretaría de desarrollo social.

Desde el gobierno federal se argumenta que Rosario Robles no estaba enterada de los hechos, cosa que resulta muy extraña en especial si fue la propia Robles quien hizo los nombramientos de los hoy separados de sus cargos.

Si viviésemos en un estado donde la congruencia fuera parte de la clase política, se debiera separar del cargo Rosario Robles.

Ahora bien, muchos activistas políticos (algunos con disfraz de periodistas) defienden a microfonazos y a plumazos a la secretaria Robles, ¿algún interés de por medio?, no lo sé, pero es burda la defensa a lo indefendible.

Este escándalo viene a empañar el positivo inicio del gobierno de Enrique Peña, el presidente de la república debe valorar el apoyo a una secretaria de estado frente a la imagen de un gobierno que pretende cambiar a México.

La moneda está en el aire. Rosario Robles debiera irse y no se va, la última palabra está en la residencia oficial de Los Pinos.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.lopezsosa.com
[email protected]
twitter: @joseantonio1977