Como parte de la celebración de Noche de Muertos en la zona lacustre, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta honoraria del DIF, Grisel Tello Pimentel, visitaron el Templo de Santa María de Natividad en la comunidad de Arócutin.
08:27 AM 02/11/2021
Erongarícuaro, Michoacán, 1 de noviembre del 2021.-* Como parte de la celebración de Noche de Muertos en la zona lacustre, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta honoraria del DIF, Grisel Tello Pimentel, visitaron el Templo de Santa María de Natividad en la comunidad de Arócutin.
Arócutin es la única comunidad que conserva un camposanto en el atrio del templo, donde se lleva a cabo la tradicional velación de los fieles difuntos. Ahí, el gobernador hizo un llamado a conservar esta tradición que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Seis presuntos pistoleros batidos y uno detenido dejó como saldo preliminar un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la localidad de Jucutacato, al sur del municipio de Uruapan, hechos ocurridos la mañana.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.