Michoacán tendrá subsecretaría enfocada al T-MEC: Alfredo Ramírez

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anticipó que se proyecta para Michoacán una subsecretaría enfocada al T-MEC que funcionará como parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
04:30 PM 14/10/2021


Uruapan, Michoacán, 14 de octubre del 2021. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anticipó que se proyecta para Michoacán una subsecretaría enfocada al T-MEC que funcionará como parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En reunión con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México A.C., el mandatario informó que la intención de crear el área es para facilitar el intercambio comercial e inversión de los productores michoacanos con el mercado de los países de Norte América.

Recordó que, con la entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la entidad debe implementar nuevas estrategias para respaldar al sector y aseguró que quien estaría al frente de la próxima subsecretaría sería Rubén Medina.

Tras exponer un panorama estatal de las condiciones productivas, económicas y sociales de los aguacateros, los representantes de APEAM presentaron al gobernador proyectos en desarrollo entre los que mencionaron la creación de la norma mexicana de calidad ante el T-MEC y el Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea.

Lo anterior con el propósito de regular procesos en materia de sustentabilidad del campo, la conservación del suelo y bosques, el ahorro de agua, protección a colonias de abejas, uso controlado de agroquímicos y de responsabilidad social.

A la reunión también asistieron el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua; la secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Gladys Butanda, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Cuauhtémoc Ramírez; el secretario de Salud, Elías Ibarra y el titular de SSP, José Alfredo Ortega Reyes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Adolfo Torres fortalece atención a reportes ciudadanos en Lomas del Sur
Con estas labores se mejoró la capacidad de flujo de aguas residuales.
Giulianna Bugarini propone acercar orientación jurídica gratuita a las familias michoacanas
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Plantea Reyes Galindo iniciativa VS bullying: refuerza mecanismos de prevención en escuelas
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.
Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán: Fabiola Alanís
La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités.
Congreso del Estado toma protesta como diputada a Julieta García Zepeda
⁠La ahora legisladora suplirá a Fabiola Alanís Sámano en el grupo parlamentario de Morena
Derechos Reservados "El Diario Visión"