Personal de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, realizan un paro de labores ante la falta de pago.
11:06 AM 16/08/2021
Morelia, Mich., a 16 de agosto de 2021.- Personal de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, realizan un paro de labores ante la falta de pago.
Los manifestantes dieron a conocer algunas inconformidades como que, desde el 31 de julio no han recibido su pago de la compensación complementaria de julio. Asimismo, denunciaron la falta de condiciones sanitarias adecuadas, en tiempos de pandemia, para desarrollar con seguridad sus labores, situación que ha causado la muerte en varios compañeros, debido a que el trato con el público, por la naturaliza de su trabajo, es permanente
Indicaron que, en caso de tener que fijarse alguna multa o procedimiento por la inasistencia del Defensor Adscrito, estos sean fijados en contra de Director del Instituto, como representante legal.
De acuerdo con los primeros reportes, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito al arma blindada, habría intentado abandonar las instalaciones portando su arma de cargo.
Remarcó que su propuesta busca establecer límites precisos a la remisión de vehículos al depósito, prohibiendo que los reglamentos estatales y municipales operen al margen de la norma general y dejando atrás un sistema permisivo con los abusos.