Suman 233 traslados prehospitalarios COVID-19, realizados por el CRUM

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado en lo que va del año 233 traslados prehospitalarios de pacientes positivos y sospechosos por COVID-19.
10:21 AM 05/08/2021


Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado en lo que va del año 233 traslados prehospitalarios de pacientes positivos y sospechosos por COVID-19.

Del total de servicios 75 han sido de usuarios sospechosos y 158 de pacientes positivos a COVID-19, los cuales se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad para la protección del enfermo y los paramédicos que atienden desde la primera línea la emergencia, quienes son sometidos a una escrupulosa descontaminación a fin de garantizar el bienestar de los especialistas.

Para ello, personal del CRUM usa una cápsula limpia y desinfectada, donde lleva al enfermo al hospital y al llegar a cada unidad médica de destino la cápsula es intercambiada por una completamente limpia y desinfectada, lista para ser utilizada.

Gracias a la atención oportuna para estabilizar a una persona en situación crítica, se logra incrementar el porcentaje de sobrevida de un paciente al ser entregado en cualquiera de los hospitales de la institución.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para orientarlos sobre la sintomatología operacional del padecimiento y las unidades médicas a donde acudir, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre la enfermedad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Tiroteo dentro de cuartel de  Guardia Nacional en Aguililla, tres militares muertos y dos lesionados
De acuerdo con los primeros reportes, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito al arma blindada, habría intentado abandonar las instalaciones portando su arma de cargo.
Pátzcuaro vibrará con el concierto de campanas del Festival de Órgano: Sectur
Se realizará el viernes 5 de diciembre a las 18:00 horas
Hugo Rangel presenta iniciativa para frenar abusos en tránsito y transparentar cobros por arrastre
Remarcó que su propuesta busca establecer límites precisos a la remisión de vehículos al depósito, prohibiendo que los reglamentos estatales y municipales operen al margen de la norma general y dejando atrás un sistema permisivo con los abusos.
Cada documento entregado es parte de la transformación: Gabriela Molina
Formatos Únicos de Personal, claves y horas adicionales brindan justicia laboral.
Confirma Alfonso Martínez obras por más de 100 mdp
Conexión de Amalia Solórzano y domo del Bicentenario.
Derechos Reservados "El Diario Visión"