Los lugares cerrados con personas que no utilicen cubrebocas son de muy alto riesgo de contagio
10:53 AM 17/07/2021
Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, derivado del comportamiento de la epidemia por COVID-19, la entidad pasa este lunes a Semáforo Amarillo con 12 puntos tras la evaluación Federal.
Lo anterior, debido al alza en la dispersión del virus que conlleva un incremento en la positividad y hospitalización, por lo que se deberán reforzar las medidas preventivas para contener la propagación de la enfermedad.
La SSM exhorta a la población a quedarse en casa, evitar viajes, fiestas y reuniones, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia en actividades indispensables, usar en todo momento el cubrebocas y lavar o desinfectar frecuentemente sus manos.
Es importante destacar que los lugares cerrados con personas que no utilicen cubrebocas son de muy alto riesgo de contagio toda vez que el COVID-19 se transmite a través de las microgotas de saliva que expide el cuerpo al momento de hablar asimismo, viaja en los aerosoles de la respiración al exhalar.
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.