Analiza Bedolla estrategia de seguridad con AMLO y gabinete federal

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, participó en una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete federal en la que analizaron la estrategia de seguridad
06:25 PM 14/07/2021


Ciudad de México, 14 de julio del 2021*.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, participó en una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete federal en la que analizaron la estrategia de seguridad, y se plantearon acuerdos para reforzarla.

En la reunión participaron los 16 gobernadores en funciones y electos emanados de Morena, así como el titular del Ejecutivo federal, y por parte del gabinete de seguridad; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Con los mandatarios estatales se acordó trabajar en una estrategia de coordinación plena entre federación y estados con el propósito de frenar la incidencia delictiva, particularmente la referente a homicidios. El Presidente López Obrador informó que el propósito es trabajar en conjunto con todos los gobernadores del país.

Ramírez Bedolla reiteró que, en razón de la crisis de seguridad que se vive en Michoacán, es urgente que el gobernador en funciones, Silvano Aureoles Conejo, trabaje en coordinación con el gobierno federal para regresar la tranquilidad a las michoacanas y michoacanos.

Finalmente, celebró la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, e hizo un llamado a que los mandatarios estatales dejen de lado las diferentes políticas y participen de la estrategia federal sin simulaciones, ya que la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos demanda la voluntad y esfuerzo de todos los niveles de gobierno.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ninguna voz es demasiado pequeña: Vanhe Caratachea
La diputada llamó a niñas y niños del Parlamento Infantil Incluyente a siempre levantar la voz.
Reconoce Diana Espinoza participación de niños y niñas en Parlamento Infantil Incluyente 2026
Las voces de las infancias en de Michoacán, deben ser escuchadas”, remarca la diputada.
Todo un éxito Parlamento Infantil Incluyente 2026; Congreso  escuchó propuestas de las y los niños
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.
Xóchitl Ruiz busca modernizar recurso de revisión para agilizar la defensa de derechos ciudadanos
Que por ley, la ciudadanía cuente con herramientas eficaces para defenderse frente a posibles actos arbitrarios de la autoridad, plantea.
Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez para ser factor de cambio en Michoacán
Con acto inauguran arranca de manera oficial el Parlamento Infantil 2026 en Congreso de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"