El Arzobispo Carlos Garfias Merlos, invitó a los michoacanos a emitir el voto en paz, este 6 de junio y cumplir con la responsabilidad ciudadana.
02:01 PM 05/06/2021
Morelia, Mich. - El Arzobispo Carlos Garfias Merlos, invitó a los michoacanos a emitir el voto en paz, este 6 de junio y cumplir con la responsabilidad ciudadana.
Garfias Merlos, enfatizó en señalar que toda la ciudadanía, es corresponsable en la designación de las autoridades que estarán al frente de la gubernatura, diputaciones federales, locales y ayuntamientos.
En conferencia virtual, agregó que “La invitación es a participar con un voto personal y secreto. Cada quien habrá tenido información de los candidatos, para que voten por el que vea que será mejor para el cargo público que vaya a desempeñar. El voto es un acto secreto y libre”
Más adelante, invitó a los michoacanos a emitir un voto útil, en favor de quien encabece las mejores propuestas a favor de la paz, la justicia social, la igualdad de oportunidades, el combate a la miseria y la pobreza y el respeto a los derechos humanos.
Carlos Garfias, manifestó que "Emitir un voto útil implica informarse sobre los candidatos y sus propuestas, la plataforma política que los respalda y sobre los puestos en que se han desempeñado y los resultados generados”, dijo.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.