Las y los maestros de Michoacán, por fin, van a recibir su sueldo a tiempo y completo, no debe haber maestros de primera y de segunda, ya que como dice la ley a igual trabajo igual salario.
11:23 AM 15/05/2021
Morelia,Mich. Las y los maestros de Michoacán, por fin, van a recibir su sueldo a tiempo y completo, no debe haber maestros de primera y de segunda, ya que como dice la ley a igual trabajo igual salario.
Así es el compromiso del candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello con las y los maestros de nuestro estado a quienes reconoció su esfuerzo por dar lo mejor de sí por el bien de las y los niños de nuestro estado.
“Mi compromiso es claro, vamos a concluir con la Federalización de la nómina educativa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a terminar con esas diferencias, por lo que todas y todos los maestros van a cobrar a tiempo y completo”, afirmó.
En el marco del Día del Maestro, el candidato común del PAN, PRI y PRD refrendó su compromiso con la educación, incluso señaló que uno de sus ejes de campaña precisamente hace referencia al pago a las y los profesores de nuestro estado.
“Tenemos que hacer que las y los maestros sean el motor de cambio, que estén con su salario a tiempo para que nada más se dediquen a dar clases, a brindar la atención que requieren las y los niños de nuestro estado”, manifestó.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.