Integrantes de la Coalición Migrante de Michoacán, con el propósito de posicionar la agenda binacional, organizaron diferentes encuentros con aspirantes a la gubernatura
02:55 PM 10/05/2021
Morelia, Mich. Integrantes de la Coalición Migrante de Michoacán, con el propósito de posicionar la agenda binacional, organizaron diferentes encuentros con aspirantes a la gubernatura, diputaciones locales y a ayuntamientos, con quienes suscriben compromisos de amplio impacto social, entre la comunidad michoacana que radica en Estados Unidos.
El primer acercamiento, se dió, con el candidato de Redes Sociales Progresistas, Abraham Sánchez Martínez, quién expresó, ser un aliado de nuestros paisanos, compartió sus experiencias como trabajador en Texas y subrayó, que tiene enlaces en la Casa Blanca, para colaborar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores, tanto en las comunidades de origen como en el vecino país del norte.
En su momento, hicieron uso de la palabra, Jean Odimba y Estanislao Ponce de León, quiénes expusieron los principales puntos que deben atenderse por parte de los representantes populares, que sean electos por la ciudadanía,el próximo seis de junio.
Cabe destacar, que al evento, acudieron representantes de la Fundación Latinos en California, Daniel Sanchez, Casa Morelia en los Ángeles, Martín Villa, Fuerza Migrante sin Fronteras, Pedro Fernández Carapia, Fundación Mireles, Jatziry Mireles Valencia, Club Migrantes de Uruapan en Las Vegas, Macario Ramos Chávez, Apoyo Migrante, Estanislao Ponce de León Ozuna, Fomento Cultural Mundinovi, María Vázquez Anguiano, Unión Internacional de Mujeres, Maria Elena Mireles Cisneros, Doctora María Elena Rivera, académica, Talentos en movimiento, Gabriela Velarde Romero, Isis Red de Abogadas, Yolanda Lucero, entre otros.
En su momento, Noga Mendoza Mellín, Secretario Técnico de la Coalición, atestiguó la firma de la carta compromiso, junto con el licenciado Abraham Sánchez, Lic. Mónica Guadalupe Ortega Reyes,Demetrio Pulido, candidatos a diputados locales, así como con lideres y activistas presentes.
Se destacó, que en los próximos días, se reunirán con los otros aspirantes al Solio Ocampo y diputados locales y ayuntamientos, sin distingos de partidos y sumando en una causa común.
De acuerdo con los primeros reportes, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito al arma blindada, habría intentado abandonar las instalaciones portando su arma de cargo.
Remarcó que su propuesta busca establecer límites precisos a la remisión de vehículos al depósito, prohibiendo que los reglamentos estatales y municipales operen al margen de la norma general y dejando atrás un sistema permisivo con los abusos.