El representante legal de los trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, Ismael Ibarra, informó, que sigue la huelga, luego de que la patronal, no resuelve sus peticiones
10:47 AM 29/04/2021
Morelia, Mich. - El representante legal de los trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, Ismael Ibarra, informó, que sigue la huelga, luego de que la patronal, no resuelve sus peticiones.
El abogado indicó, que las banderas rojinegras, siguen ondeando a las afueras del establecimiento ubicado en el Centro Histórico de Morelia.
Dijo que tienen dos años en lucha, 24 personas que prestaban sus servicios, algunos con una antigüedad mayor a los 15 años, sufren la falta de la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo que afecta a los asalariados, hasta el momento no hay diálogo.
De acuerdo con los primeros reportes, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito al arma blindada, habría intentado abandonar las instalaciones portando su arma de cargo.
Remarcó que su propuesta busca establecer límites precisos a la remisión de vehículos al depósito, prohibiendo que los reglamentos estatales y municipales operen al margen de la norma general y dejando atrás un sistema permisivo con los abusos.