Cámaras exhortan a diputados a no incrementar el impuesto sobre la nómina.

perjudicaría a generar empleos y a invertir en el estado
07:08 PM 22/12/2011


Morelia, Mich., a 22 de diciembre del 2011.- Presidentes de diferentes Cámaras de Michoacán, exhortaron a los diputados de la actual legislatura y a los futuros diputados a que no pongan sobre la mesa el tema del incremento del impuesto sobre la nómina, ya que de haber consenso en aplicarlo los empresarios se verían perjudicados. Miguel Angel Zepeda se pronunció por buscar los medios para generar impuestos que necesita el gobierno, por lo tanto remarcó que no era momento de subir los impuestos.


El Presidente de la Cámara de la Industria de la Madera, Andrés Villalón informó que pese a que fue un rumor que les llego a los empresarios del posible incremento del impuesto sobre la nómina, “el cual se desechó”, sin embargo les preocupa que se haya tocado el tema y que la siguiente legislatura lo pudiera retomar. Por otra parte otro tema que les aqueja y a la fecha no se ha esclarecido informó Sergio Alanís de la Canacintra es que no se tiene claro donde quedo el fideicomiso que al cual “le daremos seguimiento muy puntual”.

El tesorero de la Canaco destacó que ningún estado de la República tiene el 3% del impuesto sobre la nómina, al contrario hay estados que tienen el 1% y esto no genera que el estado crezca en su PIB. Agustín Rebollar indicó que de incrementar el impuesto sobre la nómina se decrementaría la generación de empleos, pues en el año se deben de generar 55 mil empleos de los cuales en Michoacán sólo se registran 339 mil, por lo tanto esto hace que la informalidad se incremente.

Dada dicha problemática, solicitó que la estructura burocrática sea más esbelta y eficiente, tal como lo destacó el Presidente Felipe Calderón en su gira por Michoacán, dijo que la lista de trabajadores por la educación debe de reducirse en Michoacán, toda vez que ya no se ocupan tantos profesores, pues el índice de los niños que van a la escuela ha bajado. Los líderes empresariales informaron que efectivamente ya tuvieron algunos acercamientos con algunos diputados y futuros diputados sobre el tema del posible incremento del impuesto a la nómina que les preocupo “porque sería un golpe para el empleo”.

Por su parte el diputado Epigmenio Jiménez afirmó que si se habían comunicado con él algunos empresarios, ya que es el Presidente de comisión de Hacienda y ….. “yo les puedo decir a los empresarios que ese tema ni siquiera se tocó en las comisiones por lo tanto queda como stand no hay ningún cambio”.

Destacó que entonces era muy probable que sólo fuera un rumor o un chismesillo que les informaron. Destacó que seguramente se confundieron con el tema ya que lo que más bien se comentó fue que se compensara la tenencia con un incremento del impuesto sobre la nómina y “ no paso de ser eso y nunca se discutió en comisión”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"