Después de dos intervenciones, se retiraron cerca de mil toneladas de plantas acuáticas y lodos
04:35 PM 24/04/2021
Morelia, Mich., a 24 de abril del 2021. Con alrededor de mil toneladas retiradas, los entre plantas y lodos, concluyeron los trabajos de limpieza en el manantial La Mintzita.
La limpieza fue una suma de esfuerzos con la sociedad, para poder recolectar el exceso de plantas acuáticas, (elodea y lirio acuático) que estaban sobrecargando el manantial La Mintzita.
En ambas jornadas, participaron empleados del Ayuntamiento de Morelia, de dependencias como el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Bomberos de Morelia, Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, así como habitantes de la comunidad de La Mintzita.
Los trabajos consistieron en la limpieza del principal espejo de agua, elaboración de caminos cortafuegos, talleres ambientales y colocación de señalética.
De acuerdo con los primeros reportes, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito al arma blindada, habría intentado abandonar las instalaciones portando su arma de cargo.
Remarcó que su propuesta busca establecer límites precisos a la remisión de vehículos al depósito, prohibiendo que los reglamentos estatales y municipales operen al margen de la norma general y dejando atrás un sistema permisivo con los abusos.