Gobierno de Morelia refuerza estrategia de prevención sanitaria

50 mil trípticos informativos se repartieron en una primera jornada en esta temporada decembrina.
04:47 PM 15/12/2020


Morelia, Michoacán; a 15 de diciembre 2020. El Gobierno de Morelia a través de un despliegue operativo y territorial, coordinado por la Secretaría del Ayuntamiento, entregó 50 mil trípticos informativos de prevención ante la contingencia sanitaria para la población en colonias y negocios, este martes.

Aunado a esta acción, se iniciaron nuevas campañas informativas y de concientización a la población en redes sociales del Ayuntamiento capitalino y en medios de comunicación con la finalidad de emitir recomendaciones a la ciudadanía ante la época decembrina y un posible relajamiento social de las medidas sanitarias.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, recordó a la población que al seguir las simples medidas preventivas se puede romper la cadena de contagio tales como; Guardar la distancia si le toca a la ciudadanía salir de casa; Evitar visitas y comunicarse mejor por teléfono; Reunirse solo entre los habitantes de la misma casa; No realizar fiestas ni reuniones con familiares o amigos; De presentar algún síntoma buscar atención médica a través de Locatel (5556-58-1111) o al 911; Hacerse la prueba ante síntomas presentes de contagio; y solo acudir de ser necesario a las clínicas, centros de salud u hospitales cercanos para recibir atención médica.

Las jornadas informativas continuarán y con apoyo de empleados municipales de diferentes dependencias, se difundirá la información preventiva, así como en medios digitales y de comunicación al reiterar que en la nueva normalidad, “Juntos nos cuidamos todos”.

La administración municipal del alcalde, Raúl Morón, insistió en su llamado a los morelianos que con acciones preventivas se podrá regresar pronto a la vida social, actividades familiares y cerrar el año sin enfermedad o luto en los hogares del municipio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsa Grecia Aguilar Mercado Parlamento Juvenil Incluyente en Zitácuaro
Convoca a estudiantes participar y ser parte de esta experiencia.
Congreso recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
Paola Delgadillo presenta 25 cursos y actividades de “Verano de Campeon@s”
Más de 25 actividades culturales, formativas, recreativas, deportivas, entre otras.
UMSNH refuerza estrategia para el fomento de la salud mental
A través del CIIP dependiente de la Facultad de Psicología se brindan servicios a la población en general con cuotas accesibles.
Acuerdan reforzar acciones legislativas a favor de la seguridad en Michoacán
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
Derechos Reservados "El Diario Visión"