50 mil trípticos informativos se repartieron en una primera jornada en esta temporada decembrina.
04:47 PM 15/12/2020
Morelia, Michoacán; a 15 de diciembre 2020. El Gobierno de Morelia a través de un despliegue operativo y territorial, coordinado por la Secretaría del Ayuntamiento, entregó 50 mil trípticos informativos de prevención ante la contingencia sanitaria para la población en colonias y negocios, este martes.
Aunado a esta acción, se iniciaron nuevas campañas informativas y de concientización a la población en redes sociales del Ayuntamiento capitalino y en medios de comunicación con la finalidad de emitir recomendaciones a la ciudadanía ante la época decembrina y un posible relajamiento social de las medidas sanitarias.
El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, recordó a la población que al seguir las simples medidas preventivas se puede romper la cadena de contagio tales como; Guardar la distancia si le toca a la ciudadanía salir de casa; Evitar visitas y comunicarse mejor por teléfono; Reunirse solo entre los habitantes de la misma casa; No realizar fiestas ni reuniones con familiares o amigos; De presentar algún síntoma buscar atención médica a través de Locatel (5556-58-1111) o al 911; Hacerse la prueba ante síntomas presentes de contagio; y solo acudir de ser necesario a las clínicas, centros de salud u hospitales cercanos para recibir atención médica.
Las jornadas informativas continuarán y con apoyo de empleados municipales de diferentes dependencias, se difundirá la información preventiva, así como en medios digitales y de comunicación al reiterar que en la nueva normalidad, “Juntos nos cuidamos todos”.
La administración municipal del alcalde, Raúl Morón, insistió en su llamado a los morelianos que con acciones preventivas se podrá regresar pronto a la vida social, actividades familiares y cerrar el año sin enfermedad o luto en los hogares del municipio.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.