El Gobierno de Morelia ha invertido 23 millones de pesos en obra pública en la zona
05:12 PM 23/11/2020
Morelia, Mich., a 23 de noviembre de 2020. Como parte de la transformación de Morelia que ha implementado el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el Gobierno de Morelia, ha invertido 23 millones de pesos en la colonia Satélite, lo que ha impulsado la zona noreste de la capital, en obra pública, servicios, movilidad y seguridad, con lo que cumple así con sus ideales de generar bienestar en colonias populares y marginadas.
En su administración, el alcalde Raúl Morón, ha enfatizando en que las acciones del gobierno, si bien deben de ser para todos los morelianos, se deben de enfocar en las colonias con mayores carencias, con la intención de abatir el rezago en el que se encuentran, lo que lo ha llevado a dar atención en colonias de la periferia.
Tal es el caso de la colonia Satélite, en donde este día Morón Orozco, entregó la pavimentación de la Avenida de las Torres, además de supervisar otras intervenciones que en total, representan una inversión superior a los 23 millones de pesos.
En materia de obra pública, el Gobierno de Morelia, realizó la pavimentación de 600 metros lineales de la Avenida de las Torres, así como 200 metros en Himalaya y 480 metros en México, con un costo de más de 15 millones de pesos, lo que abonará a la movilidad y seguridad de esa zona.
Aunado a lo anterior, se realizaron 4 acciones de redes de drenaje, se colocará equipamiento en la Avenida de las Torres, para convertirla en un espacio recreativo y la construcción de la techumbre de una escuela de la primaria, con lo que se completan los 23 millones de inversión en Satélite.
En el marco de la Tribuna Ciudadana encabezada por el diputado Baltazar Gaona García, presidente de la Mesa Directiva, se firmó dicho convenio, en el cual se establece que el aumento será de un 4.5 % al salario y del 1.5 % a las prestaciones.
Seis presuntos pistoleros batidos y uno detenido dejó como saldo preliminar un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la localidad de Jucutacato, al sur del municipio de Uruapan, hechos ocurridos la mañana.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.