Fausto Vallejo a espera de la llamada del Presidente Calderón

Voy a administrar un gobierno, no una empresa, agregó el gobernador electo
12:59 AM 26/11/2011


Morelia, Mich., 25 de noviembre del 2011.- Luego de que hace cinco días le entregaran su constancia de mayoría como Gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa declaró que, confía que el Jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, reconozca su triunfo una vez que resuelvan las impugnaciones, como señal de civilidad política, tal como lo hizo en su momento el gobernador estatal, Leonel Godoy Rangel.



Sin embargo durante la entrevista en la ciudad de Zitácuaro, uno de los bastiones priistas encabezado por los Orihuela, Vallejo Figueroa añadió que respeta al Presidente de la República y sobre todo espera que su postura en el tema poselectoral michoacano sea de estadista, como gente que trasciende a un gobierno pese a que le haya ganado a su hermana, Luisa María Calderón Hinojosa.



Respecto al tema si teme a que no le manden recursos el gobierno federal, tal como aconteció en estos años, afirmó "no yo soy gente de buena fe y yo haré las gestiones y yo creo que nosotros le daremos respeto a la federación para que ellos nos respeten a nosotros".



Aseveró que "la contienda electoral ha quedado atrás y hay que ver para delante y por el bien de los michoacanos".



Tras la entrega de recepción con el Gobierno del Estado, adelantó que "ya tenemos algunas ideas muy generales", no obstante piensa buscar los perfiles para cada cargo, cosa que ya se encuentran haciendo, para iniciar una vez que "el Señor Gobernador nos lo indique la instalación de la Comisión de la Entrega-Recepción".





Si bien es conocido que el estado transita por una crisis financiera, a pregunta expresa al gobernador electo sobre este tema aseguró que será un gobierno de mucha austeridad, cero despilfarros, como medidas para impulsar los problemas económicos que heredará su administración. Pese a ello informó que "austeridad no significará parálisis administrativa y sí máxima optimización de recursos en los rubros de salarios, combustibles, energía eléctrica, papelería y telefonía". Aunado a ello se rumora que tendrá de brazo derecho a Roberto Monroy en la Secretaría de Desarrollo Económico y de esta manera eficientar la economía en el estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"