Entrevistado, minutos antes de la presentación de su segundo informe legislativo, García Conejo, manifestó que, si bien ha expresado su interés por ser el abanderado de los partidos de oposición en la jornada electoral 2021
12:58 PM 25/10/2020
Morelia, Mich., 25 de octubre de 2020.- De cara a los comicios en Michoacán, también estoy dispuesto a sumar, afirmó categórico, Antonio García Conejo.
Así mismo, el Senador de la República, agregó esta trabajando de forma dinámica.
Entrevistado, minutos antes de la presentación de su segundo informe legislativo, García Conejo, manifestó que, si bien ha expresado su interés por ser el abanderado de los partidos de oposición en la jornada electoral 2021 por la gubernatura, “van a ser los michoacanos los que decidan”.
Más adelante, dijo que: “yo estoy dispuesto a encabezar, pero también a sumar”. tenemos buena disposición y apoyo en el PRD ante sus aspiraciones político electorales, pero “soy muy realista, no basta con un partido político, porque nos unen otras causas y somos más los que tenemos que unir fuerzas para sacar a México y Michoacán adelante”.
Dijo que una alianza entre el PRD, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería “muy bueno, más allá de si me beneficia personalmente o no, es un buen paso que a dar”. Esto, debido a que “hay quienes defendemos la división de poderes, la inclusión y los organismos autónomos y vamos a sumar fuerzas, no en contra de un partido político, sino de las acciones que, desde mi punto de vista van en contra de la sociedad mexicana”.
Cabe señalar que García Conejo, hizo oficial su aspiración de encabezar al PRD en la contienda electoral por la gubernatura de Michoacán en 2021, al tiempo que llamó a la formación de una alianza con otras fuerzas políticas y a la participación de la sociedad en la selección de candidatos a puestos públicos, en la entidad.