Denuncia Cocoa Calderón que en Michoacán fue una narcoelección

"La decisión de la maña fue poner candidatos con los rojos", esa fue la denuncia que presentó hoy a medio día la aspirante a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa.
07:39 PM 17/11/2011


"La decisión de la maña fue poner candidatos con los rojos", esa fue la denuncia que presentó hoy a medio día la aspirante a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa.

En su reaparición con los medios de comunicación después de cuatro días, leyó una carta donde también menciono que en más de 12 mítines estuvieron presentes narcos tratándola de intimidar. Otra de las anomalías que presentó fue que desde el sábado, día en que llamaban para saber como estaba las cosas en diferentes municipios, les reportaban que había retenes donde los presionaban a votar por el PRI y de hecho hubo personas custodiando casas para que no salieran a votar.

Firme Cocoa Calderón informó que "no acepto que estos personajes ronden en nuestra vida".

Aseguró que no esta peleando con el candidato ganador, sin embargo diagnostico como delicado la situación que impera en el estro e hizo responsable a Fausto Vallejo, que se sume a resolver.

Pese a ello, a pregunta expresa de por qué hasta ahora presenta las denuncias y no es su momento, indicó que "porque en este estado no se puede denunciar, no se cuenta con las condiciones".

En el recuento de los atropellos que tuvo en su campaña también comentó que la campaña difamatoria que hicieron pocos días antes de la elección, "eran entendibles, el PRI iba por mi".

Por su parte el dirigente estatal, Germán Tena Fernández, adelantó que seria el jueves de la próxima semana cuando se lleve a cabo al impugnación de la elección una vez que presenten prueba "ante las instancias correspondientes y no ante los medios".

Tena Fernández finalizó comentando que denunciaran para que esta problemática no se presente en las próximas elecciones y sobre todo la que esta en puerta del 2012.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"