Localizan las dos turistas extraviadas en el volcán Paricutin

Gerardo Delgado Estrada, comandante regional de Protección Civil Estatal, dio a conocer que el lunes, a eso de las 19:00 horas, se dio a conocer el extravío de las dos turistas en la zona volcánica
06:47 PM 23/06/2020


Uruapan, Mich. - Las dos mujeres extraviadas la tarde del lunes en la zona volcánica del Parhíkutin, fueron localizadas, luego de que un helicóptero apoyó las labores de búsqueda de los cuerpos de auxilio. Las mujeres pasaron una noche con llovizna y frío, en la lava, cerca de las ruinas del antiguo pueblo de San Juan Parangaricutiro.

Gerardo Delgado Estrada, comandante regional de Protección Civil Estatal, dio a conocer que el lunes, a eso de las 19:00 horas, se dio a conocer el extravío de las dos turistas en la zona volcánica, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda.

Con el apoyo de Protección Civil Municipal de Nuevo San Juan Parangaricutiro, elementos de Protección Civil estatal iniciaron la búsqueda hasta altas horas de la noche, con resultados negativos.

Por la mañana de este martes, se contó con el apoyo de un helicóptero, matrícula XC-PTZ, cuya tripulación localizó a las mujeres a las 10 de la mañana, por lo que dio la ubicación a personal de tierra.

Se trata de Diana María Ruiz Palacios, de 21 años, vecina de Tehuacán, Puebla, y Perrine Armelle Floriane Debasseaux, de 23 años, de origen francesa, quienes fueron trasladadas a bordo del helicóptero, al aeropuerto local de Uruapan, de donde a su vez, las ambulancias de Crum y PCE, las canalizaron a un hospital, para su revisión médica.

Las mujeres narraron que se extraviaron del camino, se les hizo noche, y prefirieron resguardarse entre la lava, a pesar del frío y llovizna, en una zona cercana a las ruinas del antiguo poblado de San Juan Parangaricutiro.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Marea guinda de Torres Piña inunda de esperanza tenencia de Tiripetío
Va por el rescate de las tenencias de Morelia, hoy olvidadas por la actual administración municipal.
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"