Gobierno de Morelia recibirá apoyo solidario sindical

El recurso municipal se usará para la compra de plantas de desinfección de espacios públicos y en apoyo a gente sin empleo o familias vulnerables
01:20 PM 22/06/2020


Morelia, Michoacán., a 22 de junio 2020.- Prerrogativas y prestaciones ganadas por el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semanc) serán canalizadas en apoyo solidario y con empatía a las acciones implementadas por el Gobierno de Morelia por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 anunció el secretario general de dicho gremio Jorge Molina Bazán.

En ese sentido, explicó que derivado de una reunión que se tuvo con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco y como acuerdo en dicho diálogo, el Semanc donará dicho recurso municipal que se les otorga como logros ganados como gremio sindical y que el Ayuntamiento pueda comparar más plantas para sanitizar espacios públicos o se redireccione para la ciudadanía, gente sin empleo o las familias más necesitadas.

Molina Bazán destacó que dicha acción será por el periodo que dure la contingencia sanitaria en el municipio. Detalló que de las 6 despensas que reciben al año con costo unitario de 650 pesos, dejarán de percibir las 4 restantes para mil 500 empleados con dicha prestación; además de renunciar al recurso para uniformes; equipamientos deportivos de torneos anuales, 800 uniformes; el apoyo monetario para el aniversario sindical del Semanc.

Asimismo, el líder del Semanc anunció que de la mano con el Gobierno de Morelia se dará a conocer el monto total a lo que ascendería donar las prestaciones y prerrogativas anunciadas a la brevedad posible. Incluso previó que con dicho apoyo se podrán reforzar más las medidas preventivas en diversas áreas municipales y fortalecer los filtros sanitarios.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ninguna voz es demasiado pequeña: Vanhe Caratachea
La diputada llamó a niñas y niños del Parlamento Infantil Incluyente a siempre levantar la voz.
Reconoce Diana Espinoza participación de niños y niñas en Parlamento Infantil Incluyente 2026
Las voces de las infancias en de Michoacán, deben ser escuchadas”, remarca la diputada.
Todo un éxito Parlamento Infantil Incluyente 2026; Congreso  escuchó propuestas de las y los niños
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.
Xóchitl Ruiz busca modernizar recurso de revisión para agilizar la defensa de derechos ciudadanos
Que por ley, la ciudadanía cuente con herramientas eficaces para defenderse frente a posibles actos arbitrarios de la autoridad, plantea.
Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez para ser factor de cambio en Michoacán
Con acto inauguran arranca de manera oficial el Parlamento Infantil 2026 en Congreso de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"