El Gobierno municipal sigue con labores de mantenimiento de los espejos de agua.
Autor:
Autor multimedia:
En días pasados se realizaron diferentes pruebas para ver el comportamiento de los niveles de agua en donde se pudo apreciar cómo se logra incrementar de manera sustancial el nivel a 32 cm a partir
12:26 PM 16/06/2020
Zacapu, Mich., a 16 de junio de 2020.- El ayuntamiento de Zacapu, que preside Luis Felipe León Balbanera, lleva a cabo diversas acciones de limpieza y preservación de nuestros mantos acuíferos, de manera especial durante la presente temporada en La Zarcita.
En días pasados se realizaron diferentes pruebas para ver el comportamiento de los niveles de agua en donde se pudo apreciar cómo se logra incrementar de manera sustancial el nivel a 32 cm a partir del apagado de las bombas que abastecen al 60% de población.
Durante tres días de labores se detectaron diversos problemas, el principal que los estanques se alimentan del mismo manto freático del cual es bombeado a la población.
Se trabaja en una propuesta que atienda y mejore la acumulación del líquido. Un aspecto muy importante por atender y en el que todos podemos y debemos participar es en el cuidado de la zona, debido a que, desafortunadamente, prevalece la costumbre de arrojar desechos.
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.