Paco Cedillo reconoce la lucha diaria del gremio periodístico
Autor:
Autor multimedia:
El legislador celebró con periodistas de Uruapan el Día de la Libertad de Expresión
08:19 PM 07/06/2020
Uruapan, Michoacán, 6 de junio de 2020.- Debemos luchar por garantizar plenamente el derecho de la libertad de expresión, a favor de la información veraz, a la crítica, a la promoción de los derechos humanos, al periodismo sin obstáculos, sin miedo a la censura, ya que es un pilar fundamental para la democracia, enfatizó el diputado local de Uruapan, Francisco Cedillo de Jesús, al convivir con representantes de los medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se celebra cada 7 de junio.
El legislador uruapense reiteró que en Michoacán esa lucha por la libertad de pensamiento y expresión se da día a día, porque a pesar de que vivimos en el siglo XXI, aún existen personajes y grupos que buscan la represión del gremio periodístico, el cual muchas veces afecta intereses particulares, acciones contra las que también desde su posición son rechazadas por Morena, “partido que nació para hacer frente a grupos reaccionarios conservadores que atentaban contra la nación.” abundó.
Cedillo de Jesús, quien manifestó su respeto a la libertad de expresión y al deseo de que los medios informativos sean progresistas para así cumplir con los retos que la sociedad demanda, estuvo acompañado por el coordinador estatal de Casas de Enlace del Senador Cristóbal Arias Solis, Wilberth Rosas Monge, quien a su vez reconoció el trabajo, dedicación y valentía de los que tienen como oficio y profesión el periodismo.
Jesús Mora González, afirmó que la impugnación anunciada por MC contra la reforma electoral exhibe el oportunismo de un partido que pretende apropiarse políticamente del Movimiento del Sombrero y convertir a Grecia Quiroz en su candidata.
La iniciativa plantea que el Gobierno del Estado, promueva y coordine la realización de la Expo Feria, reconociéndola como un mecanismo permanente para impulsar la economía.
"En el Partido del Trabajo tenemos clara la ruta: ¡la unidad! Solo unidos haremos que Michoacán triunfe, por ello reiteramos nuestro compromiso de estar siempre del lado de la gente, porque el pueblo es y será siempre nuestro mejor aliado".