Realizan en Sahuayo en reforestación por Día Mundial del Medio Ambiente

Presentan también el proyecto de Organismo Intermunicipal de Recolección de Residuos Sólidos de La Ciénega
06:17 PM 05/06/2020


Sahuayo, Michoacán, a 05 de junio de 2020.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, En la Explanada Cristo Rey, se sembraron 60 tabachines rojos, que abonarán a fortalecer la política a favor del medio ambiente del presidente municipal Jesús Gómez Gómez, quien agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del titular de la Semaccdet, no solo en este tipo de proyectos, también en la conformación de un Organismo Intermunicipal de Recolección, Manejo, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de la Región Ciénega, en el cual, además de Sahuayo, participan los municipios de Villamar, Venustiano Carranza, Jiquilpan y Cojumatlán de Régules.

“Lo único que busca este tipo de acciones que hoy implementamos en Sahuayo y la región, es dejar un mejor lugar donde vivir nosotros, pero también las futuras generaciones y que mejor que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La situación que estamos viviendo nos ha recordado la fragilidad de lo que somos, como seres humanos, no tenemos nada seguro”, dijo el edil de Sahuayo, Jesús Gómez.

En el evento, estuvo presente también el presidente municipal de Villamar, Alfonso Bautista Lúa, quien consideró el proyecto para la conformación del Organismo Intermunicipal de Recolección, “es hoy en día uno de los proyectos regionales más importantes de Michoacán, del país, ya que el centro integrador de residuos sólidos a finales de año se estará integrando, poco a poco va caminando, va a dar frutos a favor del medio ambiente”.

Durante la presentación de este proyecto y la reforestación estuvieron presentes también representantes de los municipios de Venustiano Carranza, Cojumatlán de Régules y Jiquilpan, así como de asociación ambientalistas en el estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
morena está acabando con las instituciones: Alfonso Martínez
Ahora desmantela el IEM y quiere árbitros a modo.
La defensa de la soberanía se hace en territorio, no en escritorio: Torres Piña
Carlos Torres Piña afirmó que la defensa de la soberanía nacional se construye en las comunidades, barrios y colonias, con la gente organizada, no desde un escritorio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"