El cumpleaños que no llegó para Monarcas Morelia

En el Apertura 2013 volvieron a levantar un trofeo, pero en aquella ocasión fue de la Copa MX luego de vencer a Atlas en la Final y seis meses más tarde lograron la Supercopa MX contra Tigres.
05:41 PM 04/06/2020


Morelia, Mich., a 04 de Junio de 2020.- Este 4 de junio, cumpliría 70 años el que todavía hace dos días se llamaba Monarcas Morelia.

En medio de una polémica mudanza por parte de los dueños del equipo, y de la tristeza de toda una ciudad y un Estado, que vieron como les era quitado su equipo, este día el equipo no será recordado por su cumpleaños, sino por su mudanza a Mazatlán, Sinaloa.

Nació en 1950 bajo el nombre de Club Atlético Morelia, pero pocos meses después, ante la inscripción a la Federación Mexicana de Futbol cambiaron a Club Deportivo Morelia.

El equipo, que jugaba en el Estadio Venustiano Carranza, logró el ascenso a la Primera División en la temporada 1956/1957, pero en la 1967-1968 sufrió el ascenso. En la 1980-1981, los purépechas volvieron a ganarse un lugar en el máximo circuito.

Llegaron al Estadio Morelos para la temporada 1988-1989, en partido en el que superaron 2-1 al América, con goles de Ángel Bustos (Morelia) y Luis R. Zague (América).

En 1996 Grupo Salinas, adquirió al equipo, y con ello comenzaron los cambios, como el cambió de nombre a Monarcas Morelia y escudo. También llegó el único campeonato de Liga que logró el conjunto purépecha, mismo que obtuvo en el Invierno 2000 tras superar a Toluca.

En el Apertura 2013 volvieron a levantar un trofeo, pero en aquella ocasión fue de la Copa MX luego de vencer a Atlas en la Final y seis meses más tarde lograron la Supercopa MX contra Tigres.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
morena está acabando con las instituciones: Alfonso Martínez
Ahora desmantela el IEM y quiere árbitros a modo.
La defensa de la soberanía se hace en territorio, no en escritorio: Torres Piña
Carlos Torres Piña afirmó que la defensa de la soberanía nacional se construye en las comunidades, barrios y colonias, con la gente organizada, no desde un escritorio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"