Se extiende Ley Seca en Lázaro Cárdenas

Derivado de que la contingencia por COVID-19 sigue afectando a la población del municipio, se decretó ampliar la Ley Seca tentativamente hasta el 15 de junio.
06:07 PM 31/05/2020


Lázaro Cárdenas, Mich.- A efecto de privilegiar el derecho humano a la salud de los habitantes del municipio y como medida tendiente a la prevención y control de la epidemia del COVID-19, además de no ser considerada una actividad esencial dentro de los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de Actividades Económicas y buscando evitar la concentración masiva de personas, se extendió la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en Lázaro Cárdenas.

Derivado de que la contingencia por COVID-19 sigue afectando a la población del municipio, se decretó ampliar la Ley Seca tentativamente hasta el 15 de junio.

Entonces el Ayuntamiento informa a toda la población y comercios que aún está vigente la prohibición de la venta de toda clase de bebidas alcohólicas con graduación mayor a 2, de las 00:00 horas hasta las 24 horas de los días viernes, sábado y domingo, comprendidos en el periodo del 31 de mayo al 15 de junio; aunque tal determinación podría ser ampliada en función del número de contagios que se registren en la fecha.

La medida, aplicará en los establecimientos mercantiles como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, autoservicio y departamentales, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y cualquier establecimiento en el que se expendan alimentos preparados.

Las violaciones al decreto serán sancionadas pecuniariamente y con clausura conforme a las disposiciones del Reglamento para el Funcionamiento de Actividades Mercantiles, Industriales y de Servicios del Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"