Resistencia de funcionarios a reducir sus salarios, un retroceso: Fermín Bernabé

Reprueba amparo promovido por servidores públicos del INEGI y COFECE para ganar más que el presidente
06:12 PM 28/05/2020


Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2020.- El diputado Fermín Bernabé Bahena se pronunció en contra del fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que altos funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) puedan ganar más que el presidente, lo cual, dijo, se contrapone a las recientes modificaciones que sufrió la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, cuyo contenido establece que ningún funcionario puede rebasar el salario del titular del Ejecutivo federal.

El legislador lamentó que ante la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país, sigan queriendo imponer sus intereses particulares por encima del bienestar común de la ciudadanía, en franca referencia a los amparos que promovieron altos funcionarios del INEGI y COFECE, para ignorar lo establecido en la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.

“Considero inadmisible que mientras estamos en una contingencia sanitaria, de la cual se desprenderán consecuencias negativas para la economía nacional, otros se sigan oponiendo a la Ley de Austeridad, que el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió para reordenar el rumbo económico del país”, subrayó.

Llamó a que los altos funcionarios del servicio público, incluyendo a aquellos que sirven desde órganos autónomos, a que “respeten la delicada situación en que se encuentra el país, pues la Ley de Austeridad incluso se pensó antes de la pandemia y de las repercusiones económicas que emanarán de la misma”.

Bajo estos argumentos, el diputado Bernabé Bahena pidió también congruencia en las determinaciones que tome la SCJN, por considerar que, en el caso específico del fallo otorgado al INEGI y COFECE, “se priorizó el capricho económico de unos cuantos y se ignoró la precaria situación en que vive una inmensa mayoría en el país”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"