La denuncia de hoy!

El regreso será paulatino, ante aumento de contagios
09:42 AM 28/05/2020


La Denuncia Ciudadana !

Por: Juan Pueblo

- El regreso será paulatino, ante aumento de contagios

- Personas con enfermedades crónicas, las más propensas a contagiarse

- Se incendia el cerro del Quinceo

- INSABI, no manda medicamentos oncológicos

- Desabasto de agua

- Medidas duras para comerciantes

- Servicio a la comunidad

Las autoridades de Morelia, advierten, que el regreso de las actividades, será de manera paulatina, ante el aumento preocupante de contagios en Morelia. El alcalde, Raúl Morón, señala, que los que regresen a sus actividades, mantendrían medidas extremas, sobre todo con el comercio. Refiere, que el próximo sábado, tendrá una reunión con los dirigentes de los comerciantes, para afinar protocolos de seguridad, dependiendo del comportamiento de la pandemia y de las indicaciones de las autoridades de salud tanto estatal como federal.
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Ante el aumento preocupante de contagios por Covid-19 en la entidad, se deben extremar medidas extremas para combatir la transmisión del virus, la Secretaria de Salud, señala, que las personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y obesidad, son los más propensos a contagiarse de este virus, llaman a seguir tomando en cuenta las.medidas preventivas.
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
El día de ayer, se presentó un extenso incendio en el cerro del Quinceo, la intervención oportuna de Protección Civil de Morelia en coordinación con personal de la Cofom, lograrón controlar esté siniestro. Autoridades, señalan, que, en lo que va de esta temporada de calor, se han presentado tres incendios, y hasta el momento, reportan, mil 114 hectáreas afectadas por estos incendios.
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Continua el desabasto de medicamentos oncológicos, para el tratamiento de los niños con cáncer, al parecer, el INSABI, no ha mandado los medicamentos a hospitales, ante está situación, los padres de niños enfermos, realizarán una protesta en la Ciudad de México, para presionar al Gobierno Federal ,para que resuelva esta situación, ya que, los
niños, requieren de sus quimioterapias.
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Sigue el desabasto de agua en algunas colonias de la ciudad de Morelia, ciudadanos de las colonias, Pedregal y Ampliación Torreón Nuevo, mostraron su molestia, por qué ya llevan varios días sin el vital líquido, ya lo reportaron al OOAPAS, pero siguen si ser atendidos.
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
En este próximo, regreso paulatino de las actividades, sin duda alguna, que los comerciantes, tendrán que mantener medidas duras y extremas, por que, son los que concentran la mayor cantidad de gente. El mercado de dulces, que se ubica en el centro de la ciudad, ya anunció, que a partir del lunes, ya estarán trabajando en un horario de 9:00 horas a 19:00 horas, con todas las.medidas, tendrán, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, cubrebocas y con ingreso restringido a cierta cantidad de personas.
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Servicio a la Comunidad :
Si tienes:
- Más de 60 años
- Estás embarazada
- Alguna enfermedad crónica
- Si tienes síntomas, como, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar y tos seca
Llama al 800 123 2890 para resolver tus dudas o acude a tu Centro de Salud más cercano.

Recuerden amigos, pueden consultar mis comentarios en la Plataforma Multimedia Binacional: www.eldiariovision.com.mx


El Diario Visión
COMENTARIOS
Continúa vigente el programa
el trámite de titulación tiene una reducción en el costo de un 57 por ciento, con la finalidad de que las y los nicolaitas cuenten con su título profesional, que es fundamental para ingresar al campo laboral.
Juan Carlos Barragán, denuncia embestida en su contra y anuncia batalla legal contra inhabilitación
En una entrevista, el legislador subrayó que la determinación, emitida por la magistrada Swani Peña Reyes, aún no es definitiva y será combatida por las vías legales correspondientes.
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
Derechos Reservados "El Diario Visión"