AMLO realizará homenaje a médicos y enfermeras de Marina que atienden COVID-19
Autor:
Autor multimedia:
El presidente López Obrador refirió que el homenaje para los médicos de la Secretaría de Marina (Semar) será el 1 de junio
09:18 AM 21/05/2020
En el Día de la Marina, los médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate al coronavirus COVID-19 recibirán un reconocimiento público, aunque en esta ocasión no se realizará la ceremonia tradicional para depositar una corona en alta mar, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario federal refirió que en este caso, el homenaje es para los médicos de Semar, “porque no vamos a poder asistir como siempre se hace, como es la tradición ir a un puerto a depositar una corona en el mar no lo vamos a poder hacer, ahora va a ser una ceremonia aquí en la Ciudad de México, con poca asistencia, pero con mucho simbolismo, es reconocerlos a ellos”.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador también expresó su gratitud al resto del personal médico de instituciones públicas y privadas, “ellos están haciendo todo por salvar vidas, atendiendo a enfermos en terapia intensiva, intubados. A todos ellos nuestra más profunda gratitud”, expresó.
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
La Presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, tomó la protesta de ley a Javier Maldonado Torres (Distrito VIII de Michoacán), como diputado federal de la LXVI Legislatura.
El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, afirmó que la reforma electoral aprobada en Michoacán preserva plenamente los derechos político-electorales de las y los ciudadanos que aspiren a competir mediante la figura de independiente.