Gobierno de Morelia inicia con dotación de insumos sanitarios a tianguis

Se dotó de 500 litros de cloro, 500 cubre bocas y 300 litros de gel antibacterial
12:58 PM 15/05/2020


Morelia, Mich., a 15 de mayo de 2020.- El Gobierno de Morelia inició con la entrega de insumos sanitarios en apoyo a 45 organizaciones de tianguis de la ciudad, esto como parte del compromiso de la administración municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco, de reforzar las medidas preventivas de oferentes y asistentes a estos espacios comerciales semifijos en colonias y comunidades del municipio.

El director de Mercados, Otilio Bernal Herrera y el jefe de Inspectores de Mercados y Comercio, Guadalupe Pérez, fueron los encargados de entregar dichos artículos que permitirán establecer y fortalecer los cercos sanitarios en los tianguis del municipio. Se otorgaron 500 litros de cloro, 500 cubre bocas y 300 litros de gel antibacterial.

Con estas acciones se refuerzan las medidas sanitarias para que la ciudadanía al acudir a tianguis y mercados sobre ruedas, asista con seguridad y confianza a adquirir sus productos alimentarios para su despensa durante la contingencia ante el coronavirus Covid-19.

El Ayuntamiento reitera su apoyo al comercio local y que la responsabilidad ciudadana en esta pandemia es quedarse en casa si no hay actividades esenciales que realizar en la calle o centros de trabajo y así aminorar cualquier propagación del virus por la movilidad de la población al mantener el distanciamiento social y respetar de la jornada nacional de sana distancia.

A la par, comerciantes agradecieron el apoyo del presidente municipal, Raúl Morón, para las diferentes organizaciones y tianguis de la ciudad al reconocer en su actividad laboral como un sostén para la población al acercar productos frescos y de calidad a las colonias y comunidades del municipio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsa Grecia Aguilar Mercado Parlamento Juvenil Incluyente en Zitácuaro
Convoca a estudiantes participar y ser parte de esta experiencia.
Congreso recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
Paola Delgadillo presenta 25 cursos y actividades de “Verano de Campeon@s”
Más de 25 actividades culturales, formativas, recreativas, deportivas, entre otras.
UMSNH refuerza estrategia para el fomento de la salud mental
A través del CIIP dependiente de la Facultad de Psicología se brindan servicios a la población en general con cuotas accesibles.
Acuerdan reforzar acciones legislativas a favor de la seguridad en Michoacán
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
Derechos Reservados "El Diario Visión"