La denuncia de hoy

Por Juan Pueblo el ciudadano de a pie
01:03 PM 08/05/2020


La Denuncia Ciudadana !

Por Juan Pueblo

Transportistas, podrían parar

Trabajadores, del transporte, siguen sin recibir apoyos de ninguna especie, por lo que, en una semana más, estarían dejando de prestar el servicio, en voz propia de Marco Antonio Saucedo, lider de la Comit en Morelia, dijo, que son poco más de 150 unidades del Transporte Urbano y Suburbano, que estarían dejando de prestar el servicio a la ciudadanía, debido al confinamiento y a la crisis económica provocada por esta pandemia, el dirigente, mencionó, que ellos gastan alrededor de dos mil pesos por día, para poder mantener en óptimas condiciones a las unidades, sin embargo, ya llegaron a una situación insostenible, ellos, solicitan al Gobierno del Estado, se les apoye con créditos o subsidios económicos para enfrentar esta crisis.

Florerías, registran bajas ventas

Ante la proximidad del día de la madres, hasta el momento, las florerias de Morelia, registran, pocas ventas, producto del confinamiento y las medidas de prevención, dueños de dichos negocios, llaman a la ciudadanía para pedir sus pedidos por teléfono y a domicilio, esperan por lo menos un repunte en estos días.

Aprueban iniciativa

En sesión ordinaria de la 74 legislatura de Michoacán, se aprobó, una iniciativa presentada por el Diputado Ernesto Nuñez Aguilar, en la cuál, exhortarán a los ayuntamientos, a que busquen la manera de subsidiar los pagos de agua potable, para apoyar a la economía de las familias,durante el tiempo que dure esta contingencia. La intención es buena, pero difícil de cumplir.

Apoyos, deben ser permanentes

Las familias morelianas, agradecen de buena manera el esfuerzo que hacen los diferentes niveles de gobierno para llevarles una despensa, y así, brindarles apoyo alimentario, pero, los ciudadanos, opinan, que estos apoyos deben de ser permanentes, y no únicamente, cuando hay una contingencia, como la que estamos viviendo, o cuando los políticos andan en campaña y visitan los domicilios para pedir el voto.

Sin, alumbrado público

Vecinos de la colonia Francisco Javier Clavijero, denuncian, que ya llevan más de dos semanas sin alumbrado público, hacen un llamado a las autoridades municipales para solucionar éste problema, señalan, que ahí, no han llegado las nuevas luminarias. La oscuridad, es propicia para que aumente la delincuencia, robos y asaltos.

No llegan las despensas

Habitantes de la colonia Mariel, demandan, apoyo alimentario, pues ahí, no han llegado, ciudadanos, detallan, que ya fueron las autoridades municipales para levantar una lista de beneficiarios, pero, hasta el momento, ni ha llegado nada de apoyo, y por el contrario, hay familias en otras colonias, que ya les han dado el apoyo hasta en dos ocasiones. No hay transparencia, en la entrega de apoyos.

SUEUM, sin recibir adeudos pendientes

Integrantes del SUEUM, cumplieron su amenaza, y se volvieron a manifestar en el Colegio de San Nicolás, para expresar su inconformidad ante la falta de pagos pendientes desde el año pasado. La protesta, se llevó acabo, en el marco de la conmemoración del CCLXVII aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Recuerden, amigos pueden consultar la columna de Juan Pueblo, en la Plataforma Multimedia Binacional www.eldiariovision.com.mx y si tienes una denuncia mándala a [email protected]


El Diario Visión
COMENTARIOS
Firman Congreso y STASPLE convenio para aumento salarial de las y los trabajadores del Legislativo
En el marco de la Tribuna Ciudadana encabezada por el diputado Baltazar Gaona García, presidente de la Mesa Directiva, se firmó dicho convenio, en el cual se establece que el aumento será de un 4.5 % al salario y del 1.5 % a las prestaciones.
Seis criminales abatidos al enfrentarse con GN y Ejército, al sur de Uruapan
Seis presuntos pistoleros batidos y uno detenido dejó como saldo preliminar un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la localidad de Jucutacato, al sur del municipio de Uruapan, hechos ocurridos la mañana.
Impulsa Grecia Aguilar Mercado Parlamento Juvenil Incluyente en Zitácuaro
Convoca a estudiantes participar y ser parte de esta experiencia.
Congreso recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
Paola Delgadillo presenta 25 cursos y actividades de “Verano de Campeon@s”
Más de 25 actividades culturales, formativas, recreativas, deportivas, entre otras.
Derechos Reservados "El Diario Visión"