Netflix subirá sus precios en México por impuesto digital; no facturará

El senado aprobó en el 2019 el nuevo impuesto del 16 por ciento, a los servicios digitales.
06:38 PM 07/05/2020


El precio de Netflix en México será 16 por ciento más caro, a partir del primero de junio.

De acuerdo con Expansión, el aumento se debe a la incorporación del IVA a los servicios digitales en el país.

Un vocero de la empresa estadounidense explicó a este medio que en los próximos días se empezará a notificar a los usuarios sobre el ajuste de los precios.

Detalló que los suscriptores verán desde el próximo mes el impuesto como un concepto separado en su factura.

Agregó que el nuevo gravamen se trasladó al costo final que ya tenían los planes.

Sobre el plan básico, se dio a conocer que Netflix absorberá la mitad del IVA, es decir, los usuarios sólo pagarán el 8 por ciento extra (10 pesos).

Así quedarán los precios de la plataforma:

Plan Básico (1S) 139 pesos (antes 129).
Plan Estándar (2S) 196 pesos (antes 169).
Plan Premium (4S) 266 pesos (antes 229).

El senado aprobó en el 2019 el nuevo impuesto del 16 por ciento, a los servicios digitales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Plantea Reyes Galindo iniciativa VS bullying: refuerza mecanismos de prevención en escuelas
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.
Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán: Fabiola Alanís
La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités.
Congreso del Estado toma protesta como diputada a Julieta García Zepeda
⁠La ahora legisladora suplirá a Fabiola Alanís Sámano en el grupo parlamentario de Morena
Sumamos ideas y compromisos por el desarrollo económico de Morelia: Yankel Benítez
Secretario del Ayuntamiento se reúne con sector empresarial.
Firman Congreso y STASPLE convenio para aumento salarial de las y los trabajadores del Legislativo
En el marco de la Tribuna Ciudadana encabezada por el diputado Baltazar Gaona García, presidente de la Mesa Directiva, se firmó dicho convenio, en el cual se establece que el aumento será de un 4.5 % al salario y del 1.5 % a las prestaciones.
Derechos Reservados "El Diario Visión"