Se inaugura “La Casa Rosa Erik Juárez” para la atención de mujeres en Angamacutiro: Miriam Tinoco

Este proyecto fue impulsado en vida por Erik Juárez Blanquet, el cual fue puesto en marcha por las autoridades del Ayuntamiento de Angamacutiro, y está encaminado a brindar un hogar
05:56 PM 07/05/2020


Con el objetivo de brindar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia o en condiciones de abandono, en Angamacutiro se inauguró “La Casa Rosa Erik Juárez”, gracias a la que se apoyará a todas las que requieran de este refugio, informó la diputada Miriam Tinoco Soto.

Este proyecto fue impulsado en vida por Erik Juárez Blanquet, el cual fue puesto en marcha por las autoridades del Ayuntamiento de Angamacutiro, y está encaminado a brindar un hogar a todas aquellas mujeres que estén en condiciones de vulnerabilidad y forma parte de las acciones que se promueven en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia.

Ante la presencia de la presidenta municipal Maribel Juárez, el senador Antonio García y la legisladora Wilma Zavala, la diputada Miriam Tinoco resaltó que la mejor manera de honrar la memoria de Erik Juárez Blanquet es cristalizando los proyectos sociales que impulsaba en beneficio de la población y especialmente de los sectores más vulnerables.

“Él estaba muy entusiasmado por poner en marcha esta casa, para atender en ella a todas las mujeres víctimas de violencia y para brindarles un hogar a quienes quieren liberarse de la violencia y para las que están en abandono; celebro que este proyecto se cristalice, Erik estaría feliz de que se apoye a todas esas mujeres que requieren de este refugio”.

La legisladora manifestó su pleno respaldo a la presidenta municipal, Maribel Juárez para que este proyecto opere y se amplíe, ya que el combatir la violencia de género es una de sus prioridades en su agenda legislativa y tiene el compromiso de honrar la memoria de su compañero y amigo.

A su vez, Maribel Juárez explicó en este espacio se brindará atención a todas las mujeres que lo requieran, la cual forma parte de un programa integral que se impulsa y es encaminado a erradicar la violencia que padece el sector.

En “La Casa Rosa Erik Juárez” se brindará atención psicológica, médica, asesoría legal a las mujeres que sufran algún tipo de violencia física, verbal y psicológica, en donde se impulsarán diversos talleres, además de que estará plenamente resguardada para evitar que los agresores puedan acercarse a las víctimas.

Miriam Tinoco resaltó la importancia de que se pusiera en marcha este espacio, ya que derivado de la pandemia por el Covid-19, se ha reportado el incremento en los casos de violencia y se requieren de lugares en los que se pueda brindar atención a las mujeres y sus hijos que sean víctimas de agresiones.

Cabe señalar que también se inauguraron dos calles en el municipio de Angamacutiro, obras que fueron gestionadas en vida por Erik Juárez Blanquet. En el marco de ambos eventos, se establecieron protocolos preventivos por la contingencia sanitaria.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Plantea Reyes Galindo iniciativa VS bullying: refuerza mecanismos de prevención en escuelas
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.
Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán: Fabiola Alanís
La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités.
Congreso del Estado toma protesta como diputada a Julieta García Zepeda
⁠La ahora legisladora suplirá a Fabiola Alanís Sámano en el grupo parlamentario de Morena
Sumamos ideas y compromisos por el desarrollo económico de Morelia: Yankel Benítez
Secretario del Ayuntamiento se reúne con sector empresarial.
Firman Congreso y STASPLE convenio para aumento salarial de las y los trabajadores del Legislativo
En el marco de la Tribuna Ciudadana encabezada por el diputado Baltazar Gaona García, presidente de la Mesa Directiva, se firmó dicho convenio, en el cual se establece que el aumento será de un 4.5 % al salario y del 1.5 % a las prestaciones.
Derechos Reservados "El Diario Visión"