Enfatiza Gobierno de Morelia importancia de quedarse en casa ante incremento de circulación

La Secretaría de Movilidad y Espacio Público realizó un análisis que demuestra aumentos diarios en el tráfico
11:08 AM 07/05/2020


Morelia, Mich., a 07 de mayo de 2020.- Ante los resultados obtenidos de un análisis de comportamiento vehicular durante la contingencia por COIVD-19, que demuestran un aumento consistente en los últimos días de la circulación en diversas zonas del municipio, el Gobierno de Morelia, recuerda y solicita a la ciudadanía, que al estar en la tercera etapa de la pandemia, la de mayor rango de contagio y complejidad, es más importante que nunca el acatar las medidas de las autoridades sanitarias y quedarse en casa.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, ha sido enfático desde el inicio de la contingencia, en que el éxito de todas las estrategias depende de la responsabilidad de la población, para conducirse dentro de los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud Federal y priorizar el bien común con su aplicación.

Por lo anterior, ordenó un análisis de comportamiento vehicular de la capital michoacana, el cual elaboró la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, a través de la Dirección de Movilidad Sustentable y que consistió en la recolección de datos de las 103 intersecciones con dispositivos de control de tránsito, distribuidas en cinco sectores de la zona urbana.

Si bien dicho estudio arroja que en semanas anteriores la carga vehicular, sobre todo en puntos y horarios críticos, había disminuido hasta estar incluso por debajo de la mitad de lo habitual, muestra también un repunte importante y constante en los primeros días del mes de mayo de hasta un 75 por ciento de alcance respecto a la cantidad habitual de automóviles que diario transitan por zonas como Camelinas, el Obelisco a Lázaro Cárdenas, el Centro Histórico y la zona suroeste del Periférico.

Morón Orozco, reconoce que un sector importante de los morelianos ha colaborado e incluso ha realizado importantes sacrificios para acatar dichas medidas, como el cierre temporal de sus negocios, por lo cual mencionó que, es en esta etapa crítica cuando todos se deben de unir por el bien común y acatar la única estrategia para mitigar los efectos de la contingencia, que es quedarse en casa.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La unidad es nuestra fuerza: Jesús Mora
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que el proceso interno para seleccionar a quien encabezará la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional debe convertirse.
Se hace justicia laboral a docentes nicolaitas; Yarabí Ávila entrega nombramientos definitivos
A través del Programa de Sustentabilidad Administrativa y Fortalecimiento Académico, el presente Rectorado beneficiará a profesoras y profesores que incluso tenían más de 20 años esperando esta oportunidad. 
Adolfo Torres fortalece atención a reportes ciudadanos en Lomas del Sur
Con estas labores se mejoró la capacidad de flujo de aguas residuales.
Giulianna Bugarini propone acercar orientación jurídica gratuita a las familias michoacanas
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Plantea Reyes Galindo iniciativa VS bullying: refuerza mecanismos de prevención en escuelas
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.
Derechos Reservados "El Diario Visión"