En Michoacán no habrá tregua en acciones frente a COVID-19: Gobernador

Llama a las autoridades municipales a que, sin titubeos, apliquen las medidas para contener la pandemia
09:10 PM 19/04/2020


Huetamo, Michoacán, a 19 de abril de 2020.- En Michoacán no habrá tregua en las acciones para reducir lo más posible la propagación del COVID-19, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar una reunión con el Consejo de Salud, en el Centro de Salud de este municipio.

"No hay tregua, hay que seguir dando toda la información al alcance y adecuada y hay que seguir tomando medidas. No debe de haber titubeo y desde los Ayuntamientos también se debe apostar y garantizar que la población se sujete a las medidas" aseveró.

Silvano Aureoles insistió en su llamado a las autoridades municipales para que hagan valer la cancelación de eventos donde se den conglomeraciones de personas, y la suspensión de las actividades de convivencia, “porque aún hay personas que no ven como una realidad la pandemia mundial que se vive” -dijo-.

"Ustedes como autoridades tienen que informarles y concientizarlos sobre todo lo que nos puede salvar de una cosa mayor; todos tenemos que aplicarnos implementando las acciones de contención", expresó.

El Gobernador adelantó que en las próximas horas quedará instalado el Comité Estatal de Alimentación, que en coordinación con comités municipales, garantizarán que las y los michoacanos más vulnerables tengan acceso a alimentación durante el periodo de aislamiento, el cual podría ser lo que resta del mes de abril, mayo y junio.

"Para evitar que los apoyos en alimentos se pierdan en el camino, los entregarán efectivos de la Policía y de la Guardia Nacional, de esta manera iremos hasta las viviendas de las personas para que no tengan excusa para salir a la calle, y así garantizaremos que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan" puntualizó.

Al tomar la palabra, Diana Carpio Ríos secretaria de Salud, actualizó el escenario mundial, nacional y estatal frente a la propagación del COVID-19, e insistió en las medidas sanitarias que tienen que garantizar los ayuntamientos para evitar una incontrolada propagación de la pandemia.

La encargada de las políticas públicas en favor de la salud, recalcó la medida de quedarse en casa como la principal barrera para contener la propagación del COVID-19, y que en todos los municipios se debe hacer valer.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nicolaitas ejemplares reciben Presea
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
PT entrega a Raúl Morón el nombramiento como Coordinador de Afiliación en Michoacán
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.
Selene González, propuesta viable para la Presidencia Provisional del IEM
Selene Gonzalez Duran, es una propuesta viable para sustituir a Ignacio Hurtado Gómez, en la Presidencia.
Detienen a
La acción coordinada permitió la detención en flagrancia de Alfredo "N", "Sierra 2", así como de una mujer; fueron aseguradas un arma larga, metanfetamina y un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.
“La unidad es victoria”: Raúl Morón formaliza registro y activa movilización rumbo a la encuesta
El profesor oficializó su registro como aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional de Morena y fue ungido por el Partido del Trabajo como su única carta rumbo al proceso electoral del 2027.
Derechos Reservados "El Diario Visión"