Regresa actividad académica a la UMSNH a través de las plataformas digitales
Autor:
Autor multimedia:
Mediante esta modalidad, las dependencias universitarias evitan atrasos en el ciclo escolar que se pudieran generar con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
06:31 PM 19/04/2020
Este lunes las preparatorias, facultades e institutos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), regresan a sus actividades académicas, sin embargo, derivado de la contigencia sanitaria provocada por el Covid-19, las clases de todos los programas educativos se realizarán por medio de las distintas plataformas digitales que se encuentran a disposición de la comunidad universitaria.
Las dependencias universitarias señalaron en comunicaciones dirigidas a su comunidad que a partir de este lunes 20 de abril se reanudan las clases de manera virtual y mediante las distintas plataformas que esta Casa de Estudios puso a disposición. De esta forma, estarán en condiciones de concluir el presente ciclo escolar y evitar posibles atrasos que se generen con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Las plataformas digitales que están a disposición son Gmail (correo electrónico institucional), Classroom (aprendizaje semipresencial), Meet (videoconferencias), recursos de información científica y tecnológica (bases de datos y revistas) a través del consorcio CONRICYT, Sistema Universitario Virtual Nicolaita (SUVIN), Sistema Integral de Información Administrativa SIIA, entre otros, para que la comunidad académica pueda continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para mayor información la comunidad universitaria puede consultar el portal institucional https://www.umich.mx, o en su defecto, comunicarse con las áreas académicas de su respectivo instituto, facultad o preparatoria.
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.