Supervisa Silvano Aureoles filtro sanitario en la frontera con Guerrero
Autor:
Autor multimedia:
El Gobernador hizo un recorrido por el filtro sanitario ubicado en la Tenencia de Rivapalacio, Municipio de San Lucas
02:02 PM 19/04/2020
San Lucas, Michoacán, 19 de abril de 2020.-El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, supervisó este domingo las acciones que se realizan en el filtro sanitario de la Tenencia de Rivapalacio, como parte del reforzamiento para detectar posibles casos del COVID-19 en los límites con seis estados vecinos.
"Estamos recorriendo los filtros sanitarios carreteros para darle información precisa a quienes viajan en autobús, vehículos particulares o de carga, sobre la importancia de mantenernos en casa si no tienen actividades esenciales que realizar y atender todas las recomendaciones de las autoridades de salud”, destacó.
El mandatario estatal entregó personalmente información sobre las medidas preventivas a quienes circulaban hoy en el puesto de control ubicado en esta zona limítrofe con el Estado de Guerrero, de un total de 13 que operan en los límites con los seis estados vecinos.
Acompañado por la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; el secretario de Seguridad Publica, Israel Patrón Reyes; el Jefe Regional de Huetamo, Pablo Varona Estrada y el presidente municipal de San Lucas, Efraín Serrato Diaz, Aureoles Conejo invitó a la población en general a seguir las recomendaciones sanitarias que se han venido implementando.
Entre las medidas están el uso de cubrebocas obligatorio, lavarse las manos de manera continua y no saludarse de mano, beso o abrazo, así como a proteger de manera especial a las y los adultos mayores.
El mandatario estatal recordó que la enfermedad es muy contagiosa y se propaga con facilidad, ya que una persona que contraiga el padecimiento y que no siga las medidas sanitarias correspondientes, puede llegar a contagiar a 60 mil personas más.
“Por eso la importancia de acatar las medidas y evitar que el número de personas fallecidas se incremente en el estado, ya que viene la etapa más complicada del COVID-19”, señaló.
Por ello, el mandatario adelantó que este lunes anunciará nuevas medidas para reforzar el combate al contagio, en las que “esperamos la sensibilización y la participación de las y los michoacanos al ser la salud la mayor prioridad en este momento”, añadió.
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.