Llama AMLO a médicos y enfermeras de 60 años a volver ante emergencia
Autor:
Autor multimedia:
Señaló que los médicos y enfermeras que regresen por un mes, del 23 de abril al 23 de marzo, tendrán compensación del 30% sobre su salario, porque ya trabajan en las insticiones de salud.
11:43 AM 17/04/2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años, que no padezcan enfermedades crónicas, para realizar trabajo en hospitales donde no se atenderá a enfermos de Covid-19.
En su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador recordó que de acuerdo con las proyecciones de los especialistas del 8 o 10 de mayo habrá la mayor afectación por coronavirus, y debemos está completos ante el incremento de casos.
“Por eso hacemos un llamado a enfermeras, médicos de 60 a 65 años que estén sanos”.
El mandatario dijo que por las medidas de protección se estableció que a partir de los 60 años se tenían que guardar los trabajadores al servicio del estado, esto ha ayudado, “pero consideramos que si los médicos y enfermeras que estén sanos de 60 a 65 años que voluntariamente deseen ayudar podrían participar trabajando en las mismas instituciones, no es hospitales Covid sino en hospitales, donde se tiene que atender otros padecimientos, siempre y cuando no tengan una enfermedad; que no sean hipertensos, obesidad, diabetes”.
Señaló que los médicos y enfermeras que regresen por un mes, del 23 de abril al 23 de marzo, tendrán compensación del 30% sobre su salario, porque ya trabajan en las insticiones de salud.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.